ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ranas


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ARISTÓFANES: LAS RANAS

Breve introducción a la comedia:

Tanto la comedia como la tragedia, fueron al principio improvisaciones, pero una de las diferencias mas notables es que mientras la tragedia ejecutaba el ditirambo, la otra los coros fálicos, en el que se expresaban los sentimientos y se daba mayor culto a Dionysos. El ditirambo correspondía al momento en el que se llevaba al difunto al altar, era un canto de duelo con danzas hacia el sufrimiento. Por otro lado, los coros fálicos eran cantos burlescos ejecutados al principio en medios rurales, conmemorando la protección de Baco a los campos. Los excesos de estas fiestas y sus canciones no pertenecieron en un primer momento a la esfera artística, pero de los elementos originarios de estos cantos surge una atmósfera de ficción de la que nace la comedia.

Como se hacía con la tragedia, la comedia se representaba en festivales en los que se le otorgaba un premio al mejor de tres. No se conservan datos de los comienzos de la comedia ya que no se acostumbraba a guardar la documentación y está no llega mas allá del año 486 a.C. Puesto que la tragedia era anterior a la comedia, esta fue su mayor influencia, pero la comedia antigua negaba cualquier parecido con la tragedia y estaba totalmente prohibido el parecerse aunque ambas, de manera diferente, elevan la importancia del coro por su importancia en las opiniones del poeta y el tratamiento de las acciones. La comedia se inspiró de las preocupaciones diarias del hombre griego, temas de comunidad, de clases sociales, la tradición o la libertad.

La comedia se nos presenta como el mayor acto de la libertad de la palabra en su tiempo. Pasó de la burla suave y relajada, a una crítica política, tanto pasada como actual. Se representan simultáneamente al estado, las creencias filosóficas y las creaciones poéticas actuales.

Estructura de la comedia antigua:

1.Prólogo: Las comedias griegas comienzan con un monólogo en el que el personaje, solo o acompañado, explica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

al público, a veces de manera directa, el tema del que trata la obra.

2.Párodo: Aparece después del prólogo y representa la primera canción del coro en su primera salida a la Orquestra.

3.Episodios: Al finalizar el párodo comienzan una serie de escenas de confrontación en las que se encuentra la diallage (así la llama Gelzer) o scénes de débat (Mazon) y están constituidos por el siguiente esquema:

1) Oda: El coro describe a los personajes que debaten y aconseja

2)Katakeleusmós:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com