ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

“Las venas abiertas de América Latina”  

“Las venas abiertas de América Latina” fue escrito en español por Eduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX.

El libro consta de dos partes: “La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra” y “El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes”. Además.

También posee una Introducción “Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta” y no es para menos, pues el hecho de que grandes empresas adquieran el dominio de la economía en el ámbito internacional traerá como consecuencia que las empresas netamente nacionales no puedan competir y que eso, a su vez, provoque un declive en cuanto a los gastos en desarrollo social o cualquier apoyo "altruista" a la gente.

Cuántas cosas no se ven incluso en nuestra actualidad que son incoherentes, algo así como ver un Wal Mart desprendiendo la magnitud de sus instalaciones, presumiendo los autos último modelo de los concesionarios y, en el otro lado de la calle, ver un tianguis al puro estilo popular donde la gente   grita, ofrece, compra las mismas cosas, de este ejemplo se desprende el hecho de que aquello que se intercambie económicamente en el tianguis quedara en nuestras tierras; pero a pasar de que en el tal Wal Mart se den "ofertas increíbles" que se supone benefician al comprador bien sabemos que gran parte del capital que se intercambia en esa tienda obedece a intereses extranjeros; deberíamos mejor solo comprar a los nacionales no llenar los bolsillos de los extranjeros, mientras que en las carreteras en el tiempo de cosechas rematan las frutas y verduras a un precio realmente absurdo no rebasando de los 10 pesos una caja o un costal de frutas o verduras , y a su vez mal pagadas por los establecimientos de los extranjeros que hasta regatean los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen Del Libro Las Venas Abiertas De America Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Las-Venas-Abiertas/4036025.html

MLA

CHICAGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com