ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tortugas pueden volar


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Las tortugas pueden volar.

La película se encuentra en un escenario de guerra (Estados Unidos e Irak) donde podemos ver a muchos niños y algunas personas mayores refugiados en la frontera esperando noticias sobre la guerra.

Podemos apreciar claramente durante toda la película que los niños son los que se enfrentan a todos los problemas, para poder sobrevivir trabajan recolectando minas corriendo el riesgo de hacer un mal movimiento y les exploten en el intento, pero no tiene otra opción que seguir haciéndolos y así poder venderlas para obtener dinero, y comprar un poco de alimento. La mayoría de los niños son huérfanos, y también la mayoría están mutilados de alguna parte de su cuerpo debido a que les estallo una mina o consecuencias de la guerra.

El entorno donde los niños viven no es muy atractivo, su “escuela” simplemente son butacas al aire libre, sus casas o más bien casa de acampar son unas sábanas sostenidas por unos palos y así, su cama solo un par de trapos.

A ellos en esos momentos no les importa si ir o no ir a la escuela, aprender a sumar o restar. Les preocupa más saber cómo usar marcara antigases y saber cómo cargar y disparar un arma.

Satélite es el nombre de uno de los niños el cual comanda absolutamente todo entre ellos; las decisiones, los trabajos, las noticias a la comunidad, las actividades. Pero entre los niños hay una pareja de hermanos que recalca mucho el sufrimiento de los niños en situaciones de guerra, el hermano mayor no cuenta con las extremidades superiores, pero eso no le impide realizar sus labores y cuanta con un don para predecir el futuro. Su hermana que tiene un hijo, pero no lo quiere porque fue producto de la violación que sufrió por parte de los soldados que mataron a sus padres. Ella quiere abandonar a su hijo sin tomar en cuenta que está ciego. Pero al final logra hacerlo provocándole la muerte en el fondo del lago, luego ella decide aventarse desde la cima de una montaña con el fin de acabar con su pesadilla en la que vivía a consecuencia de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com