ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda de orfeo.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela nacional preparatoria No. 2

Erasmo Castellanos V

Profesora Sosa Rosas Rocío

Literatura universal

Realizada por:

Sierra Solís Francisco Steven

Matus López Fernando Rey

Grupo 505

Resumen del texto:

“Ester”

Fecha de entrega:5/10/2016


Este trabajo es un resumen por lo que señalaremos algunos de los puntos más importantes sobre los que trata la obra. El autor de este texto se consideró en algún tiempo primero a Mardoqueo. Actualmente se considera a un judío desconocido que vivía en Susa. Es un antiguo libro hebreo que pertenece al kevutim, y también a la tercera sección de la biblia hebrea. Esta historia se escribió alrededor del 114 año,[1] la historia gira en torno a Ester una chica huérfana judía a la que adopta Mardoqueo como su hija, veremos su transformación de su timidez se convierte en valentía y seguridad al tener que enfrentar los problemas que se le presentan cuando la nombran esposa del rey Asuero.

El texto “Ester” comienza contándonos que un judío llamado Mardoqueo tiene un sueño, en el cual escucho muchos ruidos y gritos, además de que observo como dos dragones se preparaban para atacarse, todo el mundo estaba en pánico. Cuando despertó Mardoqueo pensó que era un mensaje de dios, y que este le trataba de mostrar o advertir algo.  Mardoqueo que vivía en un palacio, sospecho de los dos guardias que vivían con él, después descubrió que estos quieran asesinar al rey Asuero, pero Mardoqueo le dijo al rey lo que descubrió y el rey les dio muerte. El rey Asuero le dio el puesto de ministro a Mardoqueo y le dio algunos regalos. Sin embargo, Amán quería vengarse de Mardoqueo por la situación de los guardias.

El rey Asuero ofreció en la capital Susa un banquete que duro 7 días, el rey tenía por esposa a la reina Vasti, la cual estaba también ofreciendo un banquete en el palacio del rey. Cuando el rey la hizo llamar para que todos observaran su hermosura, esta se negó a ir, esto provoco que el rey se molestara y mando a llamar a sus consejeros para preguntarles que debía hacer respecto a esto. Sus consejeros le dijeron que hiciera un escrito que dijera que Vasti no se pueda presentar ante él.

El rey ya sin estar molesto, decidió buscar una nueva reina, y ordenó que se buscaran jovencitas hermosas para elegir una, y que esta sustituya el lugar de la reina Vasti.  Mardoqueo tenía a su hija adoptiva llamada Ester la cual era hermosa. Ester fue elegida como candidata, y después de doce meses de preparación a ella le tocaba presentarse ante el rey y en cuanto esté la miro, quedó enamorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com