ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Autoridad En La Educacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  649 Visitas

Alguien dijo una vez "La verdad los hará libres".  Y ¿como sabemos que es verdad y que no ? Pues, por medio de la educación. Aprendemos a diferenciar, sopesar y valorar los acontecimientos y los dichos de los demás.  La educación nos permite abrir los ojos y ver el mundo real. No el que nos quieren vender.  A mayor educación mayor libertad.  Es por eso que muchos gobiernos hacen lo imposible por mantener el nivel de analfabetismo y convertir a sus gobernados en una majada apacible y fácil de controlar. 

Sin obediencia, sin disciplina y sin autoridad, no habrá jamás verdadera educación. ¿Por qué? Porque, por la obediencia, el niño tiene la seguridad de realizar las buenas acciones que le inculcan sus padres y educadores, cuando todavía no ha logrado descubrir por sí mismo lo que es bueno, lo que le conviene. Por la disciplina aprende a formar buenos hábitos y actitudes, valores sólidos que le proporcionarán confianza en sí mismo y le convertirán en un joven esforzado, responsable y dueño de sí.

Por la autoridad, fundada en razones y en la coherencia entre lo que hace y lo que dice quien la ejerce, el niño se siente confiado, fuerte y seguro, al disponer de un punto de referencia válido y fiable para guiar sus propias acciones hacia el bien y aprender a valerse por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com