ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo De La Psicología Social


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

LINEA DE TIEMPO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

1798. Augusto Comente: Aportó los lineamientos para una ciencia que se llamaría moral positiva, la cual trata por un lado los fundamentos biológicos de la conducta del hombre (Psicofisiológica), y por otro debía ocuparse del lugar del hombre en la cultura y la sociedad, (Psicología Social)

1806. John Stuart Mil: Planteó la necesidad de crear una nueva ciencia (etología), que pusiera en relación los postulados de la sociología y la psicología.

1818. Karl Marx: Sus conceptos sobre la influencia de las estructuras institucionales, técnicas, materiales y culturales sobre el individuo y sobre la dialéctica individuo – sociedad, fueron determinantes en la génesis de la Psicología social.

1820. Herbert Spencer: Incide a través de su doctrina evolucionista y de los planteamientos derivados de ella, sobre la relación individuo – medio ambiente.

1841. Gustavo Le Bon: Le Bon desarrolló una psicología de las multitudes describiendo fenómenos particulares que se dan en las muchedumbres.

1842. William James: Fundador del Pragmatismo y fundador y del funcionalismo Americano. James aporta la concepción del hábito, unidad de estudio de la Psicología social.

1843. Gabriel Tarde: Trabajó con los fenómenos de imitación y sugestión sobre la interacción social.

1858. Emilio Durkhein: Durkhein planteó la necesidad de crear una ciencia que se ocupara de estudiar la distinción entre consciencia individual y consciencia colectiva.

1858. Escuela Francesa de Psicología social: Los aportes de estos tres autores han dado origen a la escuela francesa de una Psicología Social con enfoque Sociológico.

1859. John Dewey: Aporta en su concepción funcionalista de la adaptación del individuo al medio ambiente, base del objeto de estudio de la Psicología Social: la interacción individuo medio ambiente.

1887. Wolfgang Kohler: Su contribución inicial más importante fue su estudio sobre los post efectos figurativos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com