ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Te La Sociologiaiempo S


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

copiar y pegar en formularioPORTES A LA SOCIOLOGÍA

SIGLO V

-Platón: podemos apreciar en las obras del Banquete, las leyes y la República, reflexiones sobre la sociedad, donde trata de demostrar lo importante de una organización social que pretenda un modelo de ideales propios de una sociedad jerarquizada pero equitativa.

-Aristóteles: en su obra política se trata el mismo tema de Platón donde se desea establecer una vida social griega donde se pueda desarrollar todas las virtudes éticas humanas

RENACIMIENTO

Durante el Renacimiento encontramos algunos proyectos de sociedad cuyas características son el orden, la felicidad y el bien común. Tomas Moro, en su libro Utopía describe la forma de vida en una isla con esas características “Utopía” es el nombre de la isla.

SIGLO XVI Y XVII

Nicolás Maquiavelo, Juan Bodino y Thomas Hobbes, establecen teorías acerca del contexto social europeo, motivados por todos los cambios y avances económicos, políticos y culturales de esta época. A partir de la Revolución industrial prevaleció el pensamiento liberal, el cual concibe al individuo como el punto de partida de la colectividad social. El liberalismo sostiene que es el hombre individual el que constituye el motor de desarrollo social. Conforme a esta situación se alimentaron algunos ideales sobre la libertad y la igualdad y dieron pie a la revolución francesa y sus ideales patentes en la independencia de los Estados Unidos, como en os ideales libertadores en Latinoamérica.

ORIGEN DE LA SOCIOLOGÍA

SIGLO XIX

- Augusto Comte: La sociología no nace en sentido exacto, sino con el positivismo de Augusto Comte, adoptando ideas de su maestro Henri Saint-Simón, Comte es quien desarrolla la idea del orden y del progreso de la sociedad,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com