ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea de productos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

1. Historia

1914. Nace en la Cd de Monterrey, Nuevo León una compañía que más tarde se convertiría en Grupo Herdez.

1921. Grupo Herdez se constituye como una sociedad.

1945. Se abren Centros de Distribución en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

1956. Inauguran la Planta México y sus oficinas, en la propia Ciudad de México.

1961. En este año estudiaron la posibilidad de sacar una línea de alimentos, qué producto lanzar primero, el nombre de la marca y qué estrategias publicitarias emplear. Así, el 26 de octubre de 1961 se lanza la marca de alimentos Herdez® al mercado.

1962 - 1964. La línea de productos que se envasó bajo la marca Herdez® se replanteó: unos productos se eliminaron como, por ejemplo, el Concentrado de Tomate y otros productos se sumaron a la línea como las salsas.

1964. El 5 de julio sale al aire una larga serie de exitosos “Domingos Herdez®”, un programa que habría de durar casi doce años en el primer lugar de la preferencia del público. Consolidó el prestigio corporativo de Herdez®, presionó a la competencia, creó un nuevo estilo de hacer televisión pero, lo más importante, es que conquistó al público mexicano como ningún otro ocupando los primeros lugares de “rating” durante muchos años. Este espacio se aprovechó para lanzar nuevos productos.

1973. Inicia la exportación de productos Herdez, primero fueron las salsas y luego los chiles. Con esto se alcanzan aún mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial.

1980. Marca Herdez® es líder de mercado de los siguientes productos: Salsas Casera (esto no lo había sacado en 1964), Champiñones, Legumbres, Carnes Enlatadas y el Jugo de 8 Verduras.

1988. Se crea Fundación Herdez A.C. con el principal objetivo de realizar investigación y difusión en materia alimentaria, aportando al país nuevas posibilidades nutricionales combinadas con sana economía.

199. La empresa incluye a su flota de barcos 3 barcos atuneros para realizar su propia pesca de atún: El Cartadeses, El Arkos I y el Arkos II.

1995. Al corazón de los mexicanos hace varias décadas que llegó Herdez®. Llegó y se quedó. Enriqueciendo cada vez más las razones para ese efecto, con su capacidad de reconocer los sabores y la calidades que más nos laten, Herdez® es innegablemente, además de una marca, una palabra muy familiar.

2. Misión

La misión de Grupo Herdez es poner al alcance de los consumidores, principalmente en los mercados de México y Estados Unidos, alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

3. Visión

Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com