ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Espera


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  2.695 Visitas

Página 1 de 5

EQUIPO:_________________________________________

DEFINIR LA FORMULACIÓN MATEMÁTICA DEL SIGUIENTE PROBLEMA.

PROB. 1

La fábrica de muebles Tennessee (FMT) es especialista en la producción de dos clases de comedores muy de moda en Norteamérica, tipo Virginia (V) y tipo Massachusetts (M). Cada comedor requiere de una cantidad de tiempo diferente para la construcción y para la pintura. La FMT desea determinar el número de unidades de cada tipo de comedor a producir diariamente, de tal manera que las utilidades producidas sean máximas.

La FMT logra una utilidad (precio neto de venta – costos variables de fabricación) de $200 y v$240 de la venta de un comedor Virginia (V) y Massachusetts (M) respectivamente. La FMT ha experimentado una alta demanda de ambos comedores. En consecuencia, el gerente general cree que puede vender todos los comedores que produzca. Los comedores requieren tiempo de proceso en Construcción ( C ) y de pintura ( P ). Los requerimientos y capacidades de producción diarios están resumidos en la siguiente tabla:

Recursos requeridos para producir una unidad

(Tiempo en hrs.) Producto

Virginia Massachusetts

(V) (M)

Recursos disponibles

(capacidad en hrs.)

Tiempo de Construcción (C)

6 12

120

Tiempo de Pintura (P)

8 14

64

Utilidad Unitaria

$200 $240

EQUIPO:_________________________________________

DEFINIR LA FORMULACIÓN MATEMÁTICA DEL SIGUIENTE PROBLEMA.

PROB.2

En una granja se preparan dos clases de fertilizantes P y Q, mezclando dos productos, A y B. Un saco de P contiene 8 Kgs. de A y 2 Kgs. de B, y un saco de Q contiene 10 Kgs. de A y 5 Kgs. de B. Cada saco de se vende a $300 y cada saco de Q a $800. Si en la granja hay almacenados 80 Kgs. de A y 25 Kgs. de B, ¿Cuántos sacos de cada tipo se deben preparar para obtener los Máximos ingresos?

EQUIPO:_________________________________________

DEFINIR LA FORMULACIÓN MATEMÁTICA DEL SIGUIENTE PROBLEMA.

PROB. 3

Un comerciante acude al mercado popular a comprar naranjas con $5,000. Le ofrecen dos tipos de naranjas, las de tipo A a $5 el Kg. y las de tipo B a $8 el Kg. Sabiendo que sólo dispone de su camioneta con espacio para transportar 700 Kgs. de naranjas como máximo y que piensa vender el Kg. de naranjas tipo A a $5.8 y el tipo B a $9.0

¿Cuántos kgs. de naranjas de cada tipo deberá comprar para obtener máximo beneficio?

EQUIPO:_________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com