ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo apostoles


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Positivismo:

Positivismo del siglo XIX: corriente del pensamiento político acerca del estado en su relación con el derecho, que formula una relación de igualdad entre justicia y derecho, expresada así “justicia = derecho positivo”

Principal Representante:

Auguste Comte.

Auguste Comte clasifico a las ciencias en orden jerárquico ascendente.

[pic 1]

El escalón mas alto era la sociología positivista, concebida como “religión” de la humanidad, prescindente de toda metafísica, la cual fue considerada como un obstáculo para el conocimiento científico.

Positivismo del siglo XX:

Positivismo lógico o empirismo lógico: nace en los primeros años del decenio de 1920, con la fundación del llamado circulo de Viena por Moritz Schlick junto con Rudolf Carnap, Otto Neurath, Herbert Feigl y varios matemáticos y científicos.

Principal Representante:

Pragmatismo:

Principal Representante:

Funcionalismo:

Principal Representante:

Empirismo:

Principal Representante:

Doctrina filosófica o científica que considera que la experiencia es la única y mas importante fuente del conocimiento. Para el empirismo psicológico, todo conocimiento procede de la experiencia. El empirismo gnoseológico sostiene que la experiencia es el fundamento del verdadero conocimiento. Es un procedimiento o sistema basado en la rutina o práctica. La experiencia es la única base del conocimiento humano.

Empirismo/Funcionalismo:

Principal Representante:

Funcionalismo formal:

Principal Representante:

consiste en el intento de construir modelos que describan como están interrelacionadas las unidades de un sistema para mantenerse mutuamente o mantener algún otro estado del sistema.

En contraste con el funcionalismo tradicional, no tiene orientación teórica ni contenido empírico. Los modelos deben complementarse mediante la teoría y la investigación que especifiquen las variables o unidades empíricas que corresponden a los elementos abstractos de dichos modelos.

Neofuncionalismo:

Principal Representante:

Teoría de sistemas:

Principal Representante:

Estructuralismo:

Principal Representante:

Interaccionismo simbólico:

Principal Representante:

Blumer (1937)

se refiere al proceso por el cual los individuos se relacionan con sus propias mentes o con las de los demás; es decir, al proceso por el que los individuos toman en cuenta sus propios motivos, necesidades, medios y fines, conocimientos, etc; o los de sus semejantes.

La concepción de la interacción simbólica no exige que los individuos reflexionen sobre lo que hacen.

La interacción simbólica se presento como un tipo distinto e importante de relación para interpretar algunas de las observaciones mas antiguas del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com