ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

“Un perro andaluz”

Introducción

Este es un cortometraje que corre a cargo de Luis Buñuel, acompañado de la participación de Salvador Dalí, ambos construyeron el guion; se estrenó el 6 de junio de 1929 en el cine Studio des Ursulines de París gracias a un presupuesto de 25.000 pesetas que aporto la madre de Luis.

Desarrollo

Un perro andaluz nace de los sueños de Luis y de Salvador, por una parte el sueño de Dalí, que hacía mención de una mano a la cual le brotaban hormigas; por otra parte el sueño de Buñuel hacía referencia a una navaja que cercenaba el ojo de alguien. Este cortometraje marcaba sin lugar a dudas la obra más sobresaliente del cine surrealista.

Lo primero que se observa al ver el cortometraje es la locura en su máxima expresión aunada a la crueldad y el erotismo, cabe mencionar que también la cámara sigue en todo momento las acciones que comete el actor, la transición es lenta; cabe señalar que también se observa la irracionalidad que es una característica muy esencial de esta corriente. No existe una historia y tampoco ninguna ley lo cual también es una característica de como el hombre busca liberarse de la realidad dando viva a su fantasía, humor irónico y su erotismo lirico.

Conclusión

Me costó mucho trabajo poder realizar este pequeño comentario, debido a lo confuso que es este cortometraje, pero me pareció un ejercicio bastante útil ya que, pone a prueba tus conocimientos y hace que le tomes importancia al más mínimo detalle. El corto fue sin lugar a dudas algo polémico para su época quizá para escandalizar a la sociedad o como la más pura forma de expresar las ideas surrealistas de sus autores.

Bibliografía

"Un perro andaluz. "es.wikipedia.org. Wikipedia. Octubre 2014 http://es.wikipedia.org/wiki/Un_perro_andaluz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com