ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

en su formación e interacción el ponente volvió al tema de la cosmología, la formación y evolución del universo, el periodo donde se separaron las fuerzas (que en un principio se supone que estaban unidas en una sola) y aparecieron las partículas elementales que se fueron uniendo por las diversas fuerzas hasta formar los átomos, los elementos químicos y toda la materia que conocemos ahora. La que conocemos, porque resulta que hay más materia y energía que la que podemos observar con nuestros instrumentos, ya que no emite o absorbe energía electromagnética (en ese sentido es como un cuerpo negro perfecto) Es

1. la materia oscura y la energía oscura. Sabemos de su existencia gracias a el efecto que producen en la materia ordinaria.

El ponente citó y puso ejemplos gráficos de colisiones de estrellas y galaxias en los cuales hay una zona que permanece inalterable como si la colisión no fuera con ella. El efecto de lente gravitatoria, parece que también proporciona evidencias de la existencia de la materia y energía oscuras. Otro posible efecto es la aceleración en la expansión del universo que estamos sufriendo actualmente después de un periodo de deceleración después del periodo de inflación. Se supone que la materia ordinaria tiende a parar esa expansión mientras que la energía tiende a acelerarla. Se supone pues que la energía oscura tiene un papel en esa aceleración de la expansión.

2. en Mayo 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com