ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Corta reseña histórica de las Escuelas Psicológicas.

En el año 1879 nace la primera escuela psicológica llamada Estructuralismo, es una corriente de la Psicología, la cual tuvo gran auge en Alemania. Su precursor principal fue Will Helm Wundt quien tenía como objeto esencial descubrir la estructura y las partes de la conciencia. Para realizar este estudio usó el método de la Introspección (conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales).

La aportación que este psicólogo prestó a la Psicología sirvió en gran manera ya que realizó el estudio de las sensaciones, sentimientos e imágenes. Luego de haber estudiado la estructura y partes de la conciencia, necesitaban conocer la función y la utilidad de la conciencia por lo que nace una nueva escuela psicológica y esta fue nombrada funcionalismo la cual tuvo su trascendencia en Estados Unidos durante el año 1886. Su representante fué Williams James, cuyo objeto de estudio fué la función y utilidad de la conciencia.

Para realizar el estudio utilizó el método de la observación y la introspección.

Este célebre personaje aportó un conocimiento muy importante a la psicología y este aporte fue como usa su experiencia cada persona.

Después de haber estudiado un poco acerca de la conciencia, debemos conocer también sobre como relajar y descansar nuestro ser para tener una mentalidad más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com