ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Divino En Platon


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El hablar de Nicolás Maquiavelo puede traer a muchos a la mente la frase: “El fin justifica los medios”, si bien en realidad esta frase jamás fue dicha por él, sí resume en su mayor parte sus ideas políticas y filosóficas. Expertos como el mismo Jacques Rousseau consideran que pudo haber sido el más grande escritor de toda su época, aunque también se ha dicho que da la impresión de ser solo un escritor a sueldo sin un verdadero conocimiento de causa. Sea como sea Maquiavelo es uno de los más grandes autores del renacimiento, incluso en Editores Unidos de México se reconoce su obra “El Príncipe” como uno de los pilares de toda la ciencia política moderna.

Vida y obra de Nicolás Maquiavelo.

Para comprender un poco mejor su obra es recomendable analizar brevemente su biografía. En el sentido histórico, su vida transcurrió paralela a la historia de Florencia misma, pueblo en el que radicó y realizo todo el trabajo por el que actualmente se le reconoce. Existen algunas discrepancias entre los diversos autores acerca de las fechas y lugares así como de los acontecimientos en si, por lo tanto serán mencionadas las fechas aproximadas y se procurara conjuntar la información a manera que coincida apropiadamente.

Nace en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469. Su padre Bernardo Maquiavelo era un abogado perteneciente a una rama desgastada y empobrecida de una antigua familia de abolengo en Florencia, hubo también otros dos personajes de su tiempo con el mismo apellido y con carreras similares, lo cual provocó una ilegitimidad que trajo contrariedades para Nicolás. Su madre Bartolomea di Nelli, era una dama de sociedad, bella e instruida en las doctrinas católicas de una reputación y conductas intachables. Si bien contaba con orígenes nobiliarios sus recursos eran escasos debido a las múltiples deudas de su padre, ésta escena se repetiría mas delante con Nicolás hacia sus hijos.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com