ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo bello


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 7

Lo Bello


Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

Lo bello.

López López Luis Cesar

Montero López Vianey

Grupo: 608


Lo sublime ha de ser siempre

grande; lo bello puede ser

también pequeño.

  • Immanuel Kant

Prologo.

Sin duda alguna uno de los más grandes enigmas en la sociedad es el misterio de la belleza ¿Por qué razón un objeto cualquiera, una persona, una imagen o una melodía destacan más que cualquier otra? ¿Qué cualidades descubrimos en un objeto que nos hace inclinarnos a decir que es bello? O más exactamente ¿Qué es lo bello? Hay un sinfín de objetos bellos y es tan común referirnos a ellos en términos de belleza, aunque no tengamos un concepto claro de lo que es la belleza o la fealdad.

En la antigüedad era raro hablar de la belleza en relación al arte. Lo bello era más una cualidad casi exclusiva de la naturaleza.

Y es que encontraremos un sinfín de teorías y conceptos de lo que es la belleza, pero nunca estaremos de acuerdo con un solo concepto ya que cada quien tiene su propio concepto de lo bello al escribir este ensayo tuvimos una gran dificulta ya que no es tema que sea fácil de entender o que solo haya un concepto sobre esto, pero también creamos nuestro propio concepto de lo bello y conocimos mas acerca de esto. El objetivo de este ensayo es ayudarte a ti a crear tu propio concepto de lo bello a través de todas la teoría y escritos de varios autores.

Hipótesis

A nadie sorprende que la belleza haya dejado de ser, si es que alguna vez lo fue, el valor central de lo estético. Si primero se la intentó complementar con otros valores como el de lo sublime, la gracia, la perfección, bien pronto con el inicio del Romanticismo y las vanguardias la belleza se desterró como un valor propio de las estéticas complacientes de la burguesía más retrograda.

La cuestión es tanto más grave si consideramos que una de las definiciones del arte más asentadas a lo largo de los siglos ha sido la que vinculaba el arte a la producción de belleza. Era sencillo: sabíamos que estábamos haciendo arte porque producíamos algo bello.

    Hay una cosa que siempre nos hemos preguntado cada vez que vemos o sentimos al ver algo atractivo pero cada uno de nosotros tiene una distinta manera para definir lo bello.

Pero siendo sinceros a nuestra realidad, todo está hecho un caos a comparación de todo lo que alguna vez creímos. Sin embargo, muchas veces confundimos el caos con algo negativo o malo, la verdad es que el caos es destructivo, intenso, impredecible, impactante, asombroso, triste, y bueno, en si es todo lo que hay, porque el caos siempre está presente en la existencia. Y aunque no lo podamos ver a simple vista, el caos es hermoso.

La belleza, sin embargo, es relativa, la belleza es arte, pero el arte no es para todos, a ti te puede gustar una flor, pero a otra persona le puede parecer una abominación.

El amor es bello, pero también es duro.

La música es bella, pero también es desagradable para algunos.

Incluso una máquina puede ser bella, una araña, una flor y demás. Todo está en el punto de vista de cada ser.

La necesidad de belleza está en esa parte humana, en que podemos pensar... Porque, un león no se acerca a una leona por qué es bella, si no por su naturaleza.

Entonces pensar nos hace querer belleza.

Pero, una belleza propia.

Y cada persona tiene un concepto diferente de belleza.

¿Pero realmente que es lo bello?  “Lo bello es objeto de apreciación, de curiosidad, de afecto o interés, pero también tiene algo de inquietante y de sobrecogedor, algo que lo aproxima siempre a lo monstruoso” (Trias, 1982)

Platón se hacia la pregunta que si la belleza la captamos a través de los sentidos es decir la emociones que sentimos o a través de la inteligencia también opinaba que la belleza estaba asociada a la armonía y proporción es decir que en cuanto algo era armónico era bello.  

Hipias hacia la idea de que lo bello podría ser cualquier cosa, él se refería más a la belleza subjetiva él podría decir que lo bello es el oro por que en esa época tener oro te daba poder Para Immanuel Kant, el arte y lo bello no es un obrar ni un hacer, sino un efecto, el efecto que se causa en las sensaciones y no el objeto, ni la técnica con la que se crea ese efecto. Es decir, que lo bello sólo puede estimarse como a un producto de la voluntad que toma sentido por el principio de acciones, por esa razón debemos reiterar que, lo bello no es el objeto sino el efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com