ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que es más importante para la humanidad, el sentimiento de amor


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

EL AMOR

Hablar sobre el amor es hablar sobre el sentimiento más importante para la humanidad. Y aun así, ha sido tantas veces mal entendido, mal practicado.

La eterna pregunta, ¿Qué es el amor? Es una única pregunta pero las respuestas son tantas y ninguna a la vez.

¿Quien puede definir tal sentimiento, esa fuerza que nos mueve a hacer cosas impensables?

Recurrir al diccionario, obviamente, no ayuda mucho. Encontraremos lo siguiente

Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Muchos no estarán de acuerdo con esta definición. Quizás piensen que en verdad ese sentimiento tan profundo no tiene porqué partir de alguna necesidad. Sino más bien de un deseo.

En el ámbito religioso - cristiano, frecuentemente se recurre a una cita de Corintios como un pasaje magistral de lo que es el amor en el concepto cristiano, el mismo se copia aqui abajo:

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

No podriamos hablar del amor sin hablar de la literatura. Qué mejor manera de ahondar en su estudio sino es recurriendo a grandes escritores. Shakespeare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com