ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentimiento de amor


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Cual es en realidad su dimensión, que tanto puede abarcar una sola palabra. Algunas personas han intentado darle una definición, mientras otras comentan que es imposible hacerlo, mencionan “Amor no se define, se siente”.

Pero, ¿cuantas personas han sentido lo que es amar?

Eh escuchado a demasiadas personas jóvenes y otras no tan jóvenes decir que el amor no existe, que es pérdida de tiempo y se refieren a él con palabras obscenas, siendo la causa de estos comentarios alguna o algunas “decepciones amorosas” que han tenido.

Aquellas personas, ¿en realidad amaron? El amor lleva consigo comprensión y cualquiera que haya sido la causa de su “decepción amorosa” considero que aquella persona que en verdad ama es capaz de en verdad perdonar, aquí es donde entra la compresión, ¿Quién se siente con la autoridad para juzgar a los demás? Siendo que todos nosotros sin excepción llevamos dentro y somos víctimas de los “pecados capitales” por referirnos a estos de alguna manera, lujuria, pereza, ira, etc. Y todos en su momento hemos cometido errores por su causa. Es más, son estos los que no nos permiten perdonar, dicen: “¿Cómo voy a perdonar a alguien que me lastimo?” Pero, ¿qué lastimo esa persona?, ¿tu orgullo?, ¿tu ego?, consideran más importantes estos elementos que el amor que decían tener por la persona. Al estar “enamorados” hablan y se refieren a su enamorado con adjetivos maravillosos y presumen de lo que tienen, “lo que es de ellos” (nuevamente el ego). Pero al momento de que surgen problemas y llega su “decepción amorosa” hablan pestes de la persona a la que antes se referían con tanto “amor”. Esto ocurre debido a que confundimos muy fácilmente cualquier cosa superficial con amor, ya sea atracción, admiración, pasión, sexo, etc. Cualquier, digamos, sentimiento que lleve consigo lujuria, ego, y todos los demás agregados psicológicos de los que somos presa, no puede ser amor puro.

Es necesario que cada quien trabaje no para verse más guapa, o para ser más inteligente, o para ser mas rico, si no internamente para deshacerse de aquellos elementos inhumanos, los cuales nos tienen en tiempos de degeneración.

Aquellos que digan que el amor no existe díganles que por un momento apaguen la televisión, que dejen de beber alcohol hasta perder el conocimiento, que dejen de escuchar sus preciadas canciones, que dejen de criticar, que dejen de pensar en ellos, que habrán no su mente, si no su corazón, que salgan a la calle a ver como miles de padres dan todo por el bienestar de sus hijos. Sé que en estos momentos de degeneración hay muchos padres que nada mas son llamados así por el hecho de haber engendrado. Pero no supongan por qué el amor no es hacia ustedes no es amor.

No hay amor más bello, grande y magnifico que el de un padre hacia un hijo. Y no hay amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com