ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El más importante, el sentimiento de la persona - amor


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

El AMOR es muy importante, es imprescindible en una relación o en una familia; Creo que es allí donde es más importante que exista el amor, aunque en otros aspectos en necesario que también exista el AMOR.

Bueno el caso es el siguiente... La mayoría de los niños, jóvenes y adultos que están en situación de calle y en la delincuencia y que se han convertido en asesinos y en personas horribles, han llegado a esto porque no hubo AMOR en su hogar, porque el padre era un monstruo con su mama y sus hermanos, les pegaban, nunca los supieron valorar, nunca los supieron escuchar y nunca los apoyaron en las cosas buenas que querían emprender, algunos quedaron huérfanos, otros solo contaban con su mama porque el padre se fue y nunca se responsabilizo por ellos. ¿Y a que viene todo esto? , que no existió la base perfecta en estas familias, la cual es AMOR, y no habían familias firmes.

Por ello es importante que al decidir formar una familia debemos estar seguros de que amamos a esa persona con que vamos a compartir nuestra vida (que exista el amor en tu relación) y así no se genere el divorcio que también es el causante de estos daños en estos niños, jóvenes y ya adultos. Y tener una familia firme.

El AMOR permite que se crie a los hijos con dedicación, con una buena educación y sobre todo como mucho afecto, porque la mayoría de estas personas lo que necesitaron y necesitan es afecto, comprensión, Amor, padres unidos.

Hace rato estaba viendo un programa llamado Alerta en RCTVI y trataron un tema de jóvenes en situación de calle y delincuencia y decidí hablar de lo que causa la falta de AMOR y lo importantísimo y primordial que es!. ¡QUE LASTIMA, solo me da Dolor! y MUCHA TRISTEZA, me da SENTIMIENTO y GANAS DE LLORAR. ver a estos jóvenes y en lo que llegan a convertirse!

¡Espero que este tema les haya hecho reflexionar y comprender lo importantísimo que es el AMOR y la FAMILIA, ya que es la base de la sociedad y es un dicho bien dicho!!!

Si no existiera el amor... Creo que no tiene sentido lo que pienso pero... la ventaja seria que sufriríamos menos porque no sentiríamos nada al perder un ser querido o cosas por el estilo...

lo malo seria que sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com