ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lope De Vega


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Lope de Vega

El Fénix de los Ingenios

Lope Félix de Vega y Carpio fue el mayor dramaturgo español, creador del teatro nacional, y con una frondosísima producción teatral que hizo llamarlo a Cervantes "Monstruo de la naturaleza".

Félix Lope de Vega y Carpio nació en Madrid, España el 25 de noviembre de 1562. Estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas. Desde muy chico se dedicó a la creación de obras literarias, al comienzo con poesías, traducciones y primeras comedias.

Vivió una vida de pasiones intensas, desde su enamoramiento a los diecisiete años, de Elena Osorio, hasta sus varios matrimonios, deslices y aventuras, y en intermedios volcó se al sacerdocio, pues profesaba a la vez una profunda fe religiosa.

Tuvo amistades cortesanas influyentes y perteneció a varias congregaciones religiosas, lo que le valió ingresos y su título de Fray que se suele anteponer a su nombre.

Lope de Vega murió el 27 de agosto de 1635 en Madrid, España. Su muerte fue sentida por la mayoría de los españoles. Doscientos autores le escribieron elogios que fueron publicados en Madrid y Venecia.

Fue enterrado en la iglesia de San Sebastián de Madrid, De Lope de vega se toma la popular frase "era como de Lope" que hace referencia al mejor elogio de algo que se podía hacer.

El escritor:

Fue el más fecundo escritor español por su cuantiosa producción literaria, manejaba elementos como la lírica, con fluidez y naturalidad, el vocabulario con pureza idiomática, la estructura y la forma, con medida, ritmo y rima sin mácula, los temas variados, y además realizaba obras en que lo popular hacía que dichas piezas llegaran al público, sin rebuscamientos excesivos, como los del barroco contemporáneo a Lope.

Su obra:

Poesía Lírica, Poesía Sacra, Poesía Épica:

"La Dragontea" - 1558

"La hermosura de Angélica" - 1602

"La Jerusalén conquistada" - 1609

"Rimas sacras" - 1614

"La Gatomaquia" - 1634

Novela: "La Dorotea" - 1632

"La Arcadia" - 1598

"Las fortunas de Diana" - 1621

"Arte nuevo de hacer comedias" - 1609 Obra dramática:

"Fuenteovejuna"

"Peribáñez y el Comendador de Ocaña"

"El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com