ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lope De Vega


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Lope de Vega

Erase una vez un hombre importante y famoso en España, que escribía sonetos, novelas, comedias, y poemas. Los eventos de su vida le hicieron ser una de las figuras históricas más interesantes en toda Europa. Sentía la necesidad de dejar testimonio de sí mismo.

El es Félix Lope de Vega y Carpio que nació en Madrid el 25 de noviembre de 1562 falleció el 27 de agosto de 1635.

Fue un Niño muy precoz, leía latín y castellano a los cinco años.

Lope de Vega es procedente de una familia humilde natural del valle de Carriedo, en la montaña cántabra, fue hijo de Félix de Vega, bordador de profesión, y de Francisca Fernández Flórez

Casa museo de Lope de Vega

Cuando vivía en Valladolid, su padre se mudó a Madrid en 1561, atraído quizá por las posibilidades de la recién estrenada capitalidad de la Villa y Corte. Sin embargo, Lope de Vega afirmaría más tarde que su padre llegó a Madrid por una aventura amorosa de la que le rescataría su futura madre. Así, el escritor sería fruto de la reconciliación, y debería su existencia a los mismos celos que tanto analizaría en su obra dramática.

Su gran talento le lleva a la escuela del poeta y músico Vicente Espinel, en Madrid, a quien siempre citó con veneración. Continúo su formación en el Estudio de la Compañía de Jesús, que más tarde se convierte en Colegio Imperial.

Lope de Vega por desordenado y mujeriego no fue apto para el sacerdocio. Las personas que lo protegían dejaron de costearle los estudios. Así, Lope no consigue el grado de bachiller y para ganarse la vida tiene que trabajar como secretario de aristócratas y prohombres, o escribiendo comedias y piezas de circunstancias.

Quiso alistarse en la marina y pelea en la batalla de la Isla Terceira a las órdenes de su futuro amigo don Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz de Mudela.

Una muchacha de nombre Elena Osorio fue su primer gran amor, y estaba separada de su marido, el actor Cristóbal Calderón; Lope pagaba sus favores con comedias para la compañía del padre de su amada, el empresario teatral o autor Jerónimo Velázquez.

Elena aceptó casarse por conveniencia con el noble Francisco Perrenot Granvela, sobrino del poderoso cardenal Granvela.

Un despechado Lope de Vega hizo entonces circular contra ella y su familia unos panfletos:

“Una dama se vende a quien la quiera. ¿Quieren comprarla?

Su padre es quien la vende, que aunque calla,

su madre la sirvió de pregonera...”

Lo desterraron ocho años de la Corte y dos del reino de Castilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com