ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lope De Vega


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Lope de Vega deseaba crear un teatro que no fuera sólo para pocos, quería hacer de su teatro más popular, con dedicatoria a deleitar a su público, presentando un teatro poético.

De alguna manera los temas son de interés común, son personajes agradables y a veces en sus obras se presentaban personajes de todo tipo de clases sociales. exaltaba los ideales de la monarquía y la religión.

Las obras teatrales de Lope de Vega son “movidas” con personajes vivaces llenos de vida, los cuales son de agrado para cualquiera, va de la mano con el propósito de Lope de Vega que el teatro se convierta en algo popular y de agrado para el público.

Se exalta en las obras de Lope de Vega una concepción apasionada de la vida, se levantan los sentimientos a lo más importante. Hay más acción que reflecxión,

A pesar de que el teatro de Lope de Vega sea para el público, el lenguaje siguió siendo en un tono poético. su teatro es dinámicoo y las acciones son rápidas, suceden sin dar un respiro ni al personaje ni al espectador, ya que procuraba no dejar el escenario vacío para que el público mantuviera su interés.

Lope de Vega crea el teatro nacional español. Fija una fórmula completamente exitosa, desea agradar al público, no busca un público fiel y culto, sino todas las clases sociales intuitivo y popular.

El romance y críticas dramáticas son los principales temas de sus obras. Sus obras songrandess piezas famosas en la actualidad, tales como El Cid, el rey Pedro, el rey Ricardo III, etc. El romance funciona para atrapar al público sin importar su clase social, siendo el romance un sentimiento universal y que cualquiera ha sentido.

Lope de Vega se fue por basarse sobre leyendas, pues la historia española ya era demasiado conocida para que el pueblo se interesara verlo representado en el teatro.

Lope de Vega incorpora tradiciones, danzas y procesiones que ya son conocidas, Lope de Vega era fiel a mantener la cultura y tradición española, no quería romper el molde de la sociedad ni darle una crítica, simplemente hacer del teatro algo accesible para todos, pero que al mismo tiempo que se disfrutara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com