ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Griegos en la Historia de la Educación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

ara comenzar, tenemos que tener presente el significado que posee Paideia antes de ser respondidas las interrogantes que se basarán en la introducción del texto: “Los Griegos en la Historia de la Educación”. Por lo tanto el término Paideia viene del griego παιδεια, que significa: "educación" o "formación". Los elementos de la formación: la gimnasia, la gramática, la retórica, la poesía, las matemáticas y la filosofía, que se suponía debían proporcionar al individuo de conocimiento y control sobre sí mismo y sobre sus expresiones.

Desarrollo de las interrogantes:

1. ¿Por qué los pueblos se hallan naturalmente inclinado a practicar la educación?

Porque los pueblos o la sociedad alcanzan un cierto grado de desarrollo, de proyección para el crecimiento. Ellos no se sienten forzado a practicar la Educación porque se hallan naturalmente a practicarla. La esencia de estas palabras es que día a día estamos en constante progreso y es esto que nos enseña que cada mañana al levantarnos vamos enriqueciéndonos culturalmente. Los tiempos evolucionan y tenemos que estar a la par con el desarrollo de nuestro pueblo o sociedad que aprende, practica y enseña.

2. ¿Cuál es el principio básico de la Educación?

Es la comunidad humana que conserva y trasmite su peculiaridad física y espiritual. Este principio lo quiero trasportar a mis 13 años de Colegio que me entregaron muchísimas herramientas para desenvolverme en esta vida universitaria. La comunidad Educativa fue lo que esperaba, han conservado los mejores valores y me fueron trasmitidos tal como son, su característica física y espiritual, se han convertido en un gran apoyo para mi vida. La comunidad imprime su carácter propio, así va reservándose y propagándose.

3. ¿Qué rol juega la voluntad consciente y la razón del hombre?

El rol que juega es que mediante de ellas, ósea la voluntad conciente y la razón, adquiere el hombre su desarrollo un determinado juego libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com