ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo, abordare un tema importante: los valores.

Los valores son los que nos hacen ver la clase de individuos que somos, la ética que tenemos y el respeto hacia todo lo demás, ya sea hacia las personas y su forma de ser, como a los seres vivos que nos rodean. 

Los valores, como todos sabemos, son conductas deseadas en la sociedad, es lo que nos dice si estamos bien o estamos mal, y tienen que empezar en nuestro hogar, pues nuestra familia es la primera que nos pone el ejemplo y nos dice lo que está bien, lo que esperan de nosotros y lo que está mal.

Es importante aclarar que el valor humano depende en lo fundamental del medio social en que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que se asimilan esas condiciones sociales. De ahí que hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive y esto está estrechamente relacionado con los valores humanos. La personalidad se forma bajo el conjunto de las relaciones sociales, y responde a las condiciones del momento y del lugar que le corresponde y se desenvuelve. Algunos ejemplos de los valores en la vida cotidiana pudieran ser, cuando algún compañero nuestro participa en clases, el ejemplo más claro de un valor seria el respeto de nosotros al no burlarnos si llegara a equivocarse, además de que el tuvo el valor de hablar ante todos en clase.

Existen muchos tipos de valores, como el respeto, el amor, la humildad, la reciprocidad, tolerancia, responsabilidad, prudencia, amabilidad, honestidad… cabe destacar que también existen anti valores, como pueden ser el odio, la irresponsabilidad, la mentira, la incomprensión, la justicia… todos éstos anti valores nos alejan mucho más sobre la clase de personas que de verdad queremos ser, y aun mas, sobre el tipo de sociedad de la que todos quisiéramos ser parte.

Tampoco debemos decir “si él no cambia, yo tampoco” pues para llegar a ser una mejor sociedad debemos comenzar a cambiar primero como personas, y principalmente debemos empezar con nosotros mismos, ninguna otra persona tiene la responsabilidad de cambiar o de hacer que nosotros lo hagamos, es solo la decisión de cada quien.

Como conclusión, cabe destacar que los valores son las conductas que todos esperan que los individuos tengan en una sociedad, para crecer y ser mejores personas, y obviamente no nacemos con ellos, en la familia es en donde nos los deben ir inculcando y en la escuela es en donde nos forman y nos reafirman todo lo que está bien, lo que está mal y lo que debemos obedecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com