ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: DIANA ISABEL MENDOZA ARELLANO Fecha de elaboración: 28 /OCTUBRE/2013.

Nombre del módulo: Interpretación de normas de convivencia social

Título de la tarea: Los valores y el contexto social.

INTRODUCCION

Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica y caracteriza. Estos van a jugar un rol importante en el desarrollo social. Se toman como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos.

Sin embargo, contienen una carga afectiva, por lo que se enraízan fuertemente en el pensamiento social. Comprenden las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia. La base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto/a, por ello es importante que los niños y niñas crezcan con unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad.

Los valores son esenciales para formar personas íntegras. La diferencia nos hace únicos/as como seres humanos y eso ya por sí mismo es un valor impagable. Por lo que en este tema mencionaremos las aportaciones de 3 importantes Filósofos encargados de estudiar y clasificar cada uno de los valores y en su mayoría conoceremos que cada uno jerarquiza de acuerdo a sus convicciones, y estos poderlos aplicar en nuestra sociedad actual, sin olvidar lo que el Filósofo Max Scheler nos aporta como la polaridad no hay que olvidarnos que ante todo lo positivo encontraremos lo negativo y poder jerarquizar cada uno de los valores, siendo también un personaje influyente en los métodos del Filósofo Nicolai Hartmann otro visionario y precursor de los valores humanos.

DESARROLLO

Definición de valor: Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.

Investiga las definiciones del concepto de valor para los filósofos siguientes y escribe un ejemplo para cada caso.

Filósofo Definición de valor Ejemplo

Friedrich Nietzsche

La filosofía de Nietzsche supone un enfrentamiento radical con la mayor parte de la filosofía tradicionalista, oponiéndose a todo lo anteriormente mencionado por Sócrates,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com