ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

lo que hace grande a una mujer, no es su posición económica, tampoco un elevado puesto político. en realidad lo que lo hace es el respeto hacia sus semejantes”.

honorable jurado calificador, compañeros , publico selecto que me escucha, mi nombre es _________________________________________________________ y participo con el tema: “sociedad y diversida”,

compañeros alumnos , me he puesto a pensar e y grandes problemas que existen en la nación mexicana, pero hoy quiero hablarles acerca de un tema que en lo personal me preocupa y considero , que por igual deberíamos unirnos para buscar las mejores decisiones para México

lamentablemente, desde mi infancia hasta mi adolescencia, veo un mundo en donde existe la injusticia, siendo méxico un país, de gran riqueza natural y un pais prospero

a diario observo que a pesar de lograr los niveles educativos que alcanzamos los jóvenes , triste es contemplar que muy pocas personas , aportan para desarrollo de nuestro país, mientras unas destacan en puestos políticos importantes en el otro extremo están en riesgo de morir a causa de la elevada violencia y acoso sexual hasta de su propia pareja.

esto me causa vergüenza cuando estamos viviendo en pleno siglo 21 y a gritos que somos un pueblo civilizado y que pertenecemos al mundo productivo .

si lo que dicen los políticos fuera verdad y los gobernantes le otorgaran a la mujer la oportunidad de trabajar para ellos nuestra nación. entonces y solo entonces hablariamos de justicia ..

pero aunque nos duela hay que reconocer que en estos últimos años se han violado los derechos de la mujer al, participar en la vida económica y social.

muchos hombres no saben valorar el sacrificio de una madre abandonada, violada o divorciada cuidar y alimentar a esos hijos que no son solo de ella y que han logrado hacer de ellos hombres y mujeres de bien a la sociedad.

, existe una maravillosa mujer que hombro con hombro ha logrado esos triunfos.

me lastima y me han sorprendido las noticias de niñas que han sido violadas y embarazadas, y ahora luchan por continuar su preparación escolar; sin embargo, chocan con el muro de la discriminación.

pero quiero levantar mi voz para decireles que son mujeres con el orgullo de ser una raza que se caracteriza por la defensa de su cultura, y su lengua ; y que las autoridades por medio de programas y de personas honestas saquen de la marginación a todas nuestras hermanas de raza y se logre colocarlas en el plano que les corresponde, ¡¡como mexicanas de primer nivel!!

hombres que me escuchan; autoridades gubernamentales estatales y federales, sociedad entera; les pido a través de esta tribuna que nos devuelvan el respeto, el cariño, el cuidado, la educación y el amor ya degastados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com