ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Los jóvenes y adicciones

Tal vez y nos dan como 20 sermones o discursos sobre las drogas al mes, que ya con solo escuchar esa palabra, da flojera y dices -qué más da, si no pongo atención me bajan puntos, o ya se todo sobre las drogas, ¿Por qué poner atención?- Es muy importante que en cualquier escuela, institución, y más en cada familia, se toque este tema, porque muchos jóvenes como tú y como yo hemos tenido contacto con este tipo de porquerías, que actualmente te ofrecen en cualquier esquina, con una facilidad parecida a la de vender un dulce.

Pero a lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”.

Existen las drogas de medicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo siga con su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarles de las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están a nuestro alrededor.

En primer lugar existen las drogas lícitas que son las que están permitidas, como el alcohol, el tabaco y la cafeína. Y las ilícitas, que son las ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc. Pero todas hacen daño.

Comenzando con el alcohol, los jóvenes estamos cada vez más metidos en eso, lo tomamos ya sea porque nos gusta, o simplemente porque queremos pasar un buen rato. Las consecuencias ni se diga... puedes acostarte con alguien sin recordar quien fue y contraer enfermedades venéreas, hacerte daño a ti y a tu alrededor, tener un hígado con granulaciones rosas, por los médicos llamada cirrosis, tener gastritis y enfermedades del corazón, pero nada se compara con lo peor... HACER Y DECIR ESTUPIDECES DE LAS QUE NO RECUERDAS AL SIGUIENTE DÍA, bueno, aparte de eso hay muchas más consecuencias sociales, médicas y psiquiátricas, al igual que cualquier otra droga como la nicotina y el alquitrán, que junto con otros elementos más, está formado el tabaco y con él, los cigarros que también tienen que ver con nuestra sociedad actual de los jóvenes.

El tabaco: muchas veces vemos en las tiendas letreros de color verde y blanco, que dicen con letras negras: “No hay excusa, aquí no vendemos cigarros a menores”... pero reflexionemos... ¿todos hacen lo que el letrerito dice? ¡Por supuesto que no! Sin importar que el cigarro produzca nauseas, vómito, dolor de cabeza, cáncer, enfisema pulmonar, riesgo de ataque cardiaco aumentado de 2 a 4 veces, reducción de oxígeno en el cerebro y otros órganos, así como menopausia prematura en las mujeres y complicaciones en los bebes al nacer, algunos jóvenes siguen utilizando esta conducta por X situaciones, que en realidad no tienen tanta importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com