ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los actos o conductas humanas constituyen el material base en cuanto de ética se trata.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

a)El acto moral como presupuesto de la ética

Los actos o conductas humanas constituyen el material base en cuanto de ética se trata.

Si decimos que la ética se encarga de encontrar el valor detrás de los principios y conductas morales o inmorales, debemos entender que es a través de estas conductas y “actos morales” que se manifiestan los juicios y principios de la persona quien los lleva a cabo.

Por tanto y si hablamos de juicios y principios, estamos hablando de la capacidad con que cuenta el ser humano para razonar, estamos entonces abordando ya aquello que nos diferencia de entre el resto de los animales, el raciocinio.Vamos entonces a diferenciar entre dos clases de actos, aquellos del hombre como especie viviente, y aquellos como producto específicamente de su razón, saber, inteligencia, voluntad y libertad.

El fin es extremadamente importante para la moral ya que este, en muchas ocasiones determina si el acto en cuestión es, o no, moral.

Tomemos el supuesto en donde dos hombres hacen un donativo cada quien a alguna organización caritativa.

Mientras que el primero lo hizo con la mera intención de ayudar a las personas en estado de necesidad quienes se van a beneficiar con dichas donaciones, mientras que el otro sólo busca mejorar su imagen pública, ya sea la de su empresa, su campaña política, etc.

Tenemos entonces aquí, que uno de estos actos, es moral mientras que el otro no lo es, comenzamos con ambos siendo actos humanos y no del hombre, posteriormente pasamos a calificarlos como actos morales e inmorales, proyectando una perspectiva ética sobre de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com