ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ideales comenzaron a descender solo a la práctica, lo que provocada que las aptitudes (realizar correctamente una actividad) del alumno no se desenvolvieran del todo, si no nada más las habilidades mecánicas.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Fin de la educación

Lo que a Whitehead le preocupa era que saliera en evidencia los ideales educativos, un ejemplo de esta seria que el alumno razone y sepa cómo y cuándo puede utilizar dichos conocimientos. El consideraba que las escuelas de la antigüedad impartían sabiduría, mientras que las escuelas de la actualidad se enseñan materias.

Los ideales comenzaron a descender solo a la práctica, lo que provocada que las aptitudes (realizar correctamente una actividad) del alumno no se desenvolvieran del todo, si no nada más las habilidades mecánicas.

Whitehead decía que había una diferencia entre educar e instruir. Cuando el maestro educa imparte un conocimiento y si instruye comparte tu sabiduría. Para él era más impórtate instruir.

Una característica de la educación que se propone lograr el ideal de la sabiduría es otorgar conocimientos útiles, impartiendo la importancia del aquí y ahora.

El obtener conocimiento es uno de los principales objetivos es que el alumno obtenga habilidades, métodos y actitudes ámbito de la razón (conocimiento). Pero Whitehead insiste en que el mayor e importante ingrediente es la sabiduría.

Hay una diferencia entre conocimientos y sabiduría. El conocimiento de obtiene por medio del estudio de varia materias, en cambio la sabiduría es poseer de esos conocimientos, sabe usarlos, los domina en función de los valores como: la creatividad, la tolerancia, la justicia.

El proceso educativo se basa en transmitir valores y saberes pero este no solo se puede basar en la manera teórica, si no también emplear la practica

Para Whitehead lo más importante para una buena educación es que los maestro impartan la sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com