ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales valores humanos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

1) Amor:

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

E s un arte parece estar reacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. No es privativo de la especia humana, y también pueden representarlo otros seres capaces de estableces nexo emocionales.

2) Respeto: Es la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Y preocuparse para que la otra persona crezca y de desarrolle tal como es, de eso modo el “Respeto” implica la ausencia de explotación.

Es una consideración especial hacia una persona o una cosa en función del reconocimiento de sus cualidades, superioridad, meritos o valor. El respeto es un rasgo muy relacionado con el de la tolerancia o actitud abierta hacia posturas u opiniones difieren de las propias.

3) Solidaridad: Es uno de los valores humanos por excelencia, se define como la colaboración mutua en las personas como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resultan fácil salir.

“Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y de allá, hacer propia la angustia de los pobres: eso es solidaridad “

4) Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establece un marco a adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especificas en la interacción de individuos e instituciones.

“No hay justicia donde no prevalece el respeto y la compasión por el ser humano.

Sé justo siempre con todos, sin importar su condición y sus medios de vida”

5) Honestidad: Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exigen dar a cada quien lo que es debido, podemos ver como actitudes deshonestas la hipocresía, el mentir continuamente, el simular trabajar o estudiar para no recibir una llamada atención de los padres o del jefe, el no guardar en confidencia algún asunto del que hemos hecho la promesa de no revelarlo, no cumpliendo con la palabra dada, los compromisos hechos y siendo infieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com