ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Humanos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

Los valores humanos en el ejercicio disciplinar

¿Consideras fundamental tener valores? Justifica tu respuesta.

Sabiendo que la Ética en la formación de Enfermería, comprende el sistema de creencias de nuestra disciplina e incluye la búsqueda del conocimiento de manera permanente, abarca aspectos: como la preocupación por aprender a conocer, el ejercicio de los valores humanos y las creencias que tiene el individuo sobre la existencia del ser. Entonces es indispensable para un buen desempeño en nuestra profesión puesto que sin ellos no podemos lograr el objetivo de una vida saludable abarcando todo los aspectos bio_psico_social.

Ahora bien recordemos también que la enfermería es una ciencia y un arte del cuidado integral y comprensivo dirigido a la persona, familia y comunidad considerando el entorno donde se desenvuelven, todo ello para promover o restablecer la salud. Si enfermería no contamos con valores entonces ¿Qué estamos haciendo? O bien ¿Por qué lo hacemos? ¿Por lucro? Si no es así entonces es necesario concientizarnos y en verdad poner en practica nuestros valores.

¿Qué valores ejerzo todos los días?

Respeto, honestidad, dignidad, lealtad, paz, igualdad amor.

¿Qué valores aplicas diariamente en el cuidado a tus pacientes, en tu casa o con tus amigos?

Escuchar, discreción, respeto, lealtad, igualdad, paz amor

¿Por qué hablar de valores en enfermería?

Los valores en enfermería son de gran importancia porque los valores son una manera de no ser conformista, respecto a eso que existe de manera dominante y que suponemos no podemos cambiar, proviene de los impulsos dominantes del mismo ser humano, ya que los valores son una fuerza que dirige la acción y da sentido y significado al ser para reconocerse así mismo y reconocer a los demás; provienen también de la historia de vida del sujeto, por su reflexión personal, vivencia, convivencia y aceptación del testimonio a juicio de otros; por lo tanto la posesión del valor debe satisfacer alguna de las más hondas exigencias del individuo ya que casi siempre surgen en momentos de crisis.

Enlista los valores imprescindibles del ser humano para una vida digna.

 Dignidad

 Igualdad

 Justicia

 Amor

 Libertad

 Tolerancia

 Disposición

 Salud

 Realidad y eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com