ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores humanos son un ámbito de la filosofía que permiten que la vida sea estimable


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Los valores humanos son un ámbito de la filosofía que permiten que la vida sea estimable o no pero, más que estimable sea respetable por el simple hecho de haber nacido. Estos valores son  muy positivos para la sociedad mundial aun así, son violados con frecuencia creando impunidad.

El valor humano es tan bien  conocido como una virtud, que a pesar de que los tiempos hayan cambiado las costumbres y conductas de la gente aún siguen primando en gran parte de la población. Estos, son una orientación para la humanidad que influye a las personas a hacer lo correcto.

Basándose en este argumento puedo decir que la guerra armamentista nunca manejo los valores humanos, ya que su única meta era rebasar al adversario, existía muy poca sensibilidad por parte de ellos hacia el prójimo y pasaban por encima de las personas sim importar que era un semejante que al igual que él tenía la libertad y el  derecho de expresarse; algo muy contradictorio a los valores que nos rigen hoy en día, pues el fin de estos es la universalidad de los bienes que nos humanizan y permiten el progreso y la evolución no solo como país sino como seres humanos.

Desde mi punto de vista estas guerras armamentistas lo único que han traído es tristeza, la muerte de un sin número de personas y la destrucción  día por día de nuestro planeta. Entra en cuestión cosas como: ¿no se dan cuenta del daño que hacen? ¿Su egoísmo no les permite ver que la ambición por el poder los llevara a su autodestrucción? Preguntas como estas son las que pasan por las mentes de la gente que a diario ven  a través de los medios de comunicación como se denigra el valor del respeto, de la libertad, de la expresión, del vivir tranquilo pero sobretodo del “somos iguales”; esas inversiones que se realizan en armamento sirven para el progreso de un país y del mundo entero que de una manera u otra quieren superarse y salir adelante pero que por sus limitaciones económicas se encuentran restringidos de estudio y otras mejoras, si utilizáramos mas nuestros valores, si de verdad rigiéramos nuestras vidas bajo los derechos humanos daríamos paso a mentes pensantes y brillantes que harían de este mundo un lugar digno de habitar y de vivir en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com