ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Humanos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Participantes

Se trabajó con muestras intencionales, dado que la participación en el estudio fue voluntaria. En total participaron 692 personas con la siguiente distribución:

a.- Grupo 1 (población general): Para aplicar el instrumento se entrenó a un grupo de estudiantes avanzados de la Carrera de Psicología, quienes se encontraban realizando prácticas de investigación. La consigna fue que administraran el instrumento a personas mayores de edad, que preferentemente se encontraran trabajando sin establecer otros parámetros de inclusión o exclusión.

Este grupo estuvo integrado por 471 personas (216 varones y 255 mujeres) cuyas edades se encontraban entre los 18 y 71 años. La media de edad de los varones fue de 32.84 años y la desviación estándar de 10.42, mientras que la media de edad de las mujeres fue de 31.12 y la desviación estándar de 9.48. Todos ellos residían en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense (Argentina). Para medir el nivel de ocupación, se generaron ocho categorías en las que se agruparon diferentes labores de acuerdo al grado de especialización que requerían y al grado de responsabilidad que estaba implícito en el mismo. La mayoría de los participantes del estudio, el 44% aproximadamente, eran comerciantes, docentes, enfermeros o suboficiales de las fuerzas de seguridad, el 20% eran gerentes, directores de empresas o profesionales, un 17% ocupaba puestos de supervisión, eran jefes u oficiales de las fuerzas de seguridad, mientras que el 19% restante se distribuía en las restantes categorías (jubilados, peones, empleados administrativos no calificados, amas de casa y desocupados). Sobre el total de la muestra, un 30% manifestó trabajar en una gran empresa o multinacional, el 25% en medianas empresas, el 26% en pequeñas empresas mientras que el 19% faltante no contestó sobre su lugar de trabajo.

b.- Grupo 2 (oficiales militares): Este grupo estuvo integrado por 97 oficiales subalternos (tenientes primeros y capitanes) y jefes (mayores y tenientes coroneles), todos en servicio activo. En total, fueron 88 varones con una media de edad de 35.35 años y la desviación estándar de 6.04 y 9 mujeres con una media de edad de 32.44 años y la desviación estándar de 6.61. El 43% eran oficiales instructores, esto es, tenían a su cargo cadetes a quienes instruían en los aspectos militares, mientras que el 57% restante correspondía a oficiales que desarrollaban otras tareas, tales como administración o coordinación pedagógica. En cuanto al grado, hubo un 48% de tenientes primeros (42 varones y 6 mujeres), 17% eran capitanes, 20% eran mayores y un 11% eran tenientes coroneles.

c.- Grupo 3 (cadetes): Este grupo estuvo conformado por 124 cadetes que se encontraban en su último año de entrenamiento académico y militar. Del total, 108 eran varones con una edad promedio de 22.75 años y una desviación estándar de 1.78

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com