ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores que son la base para la buena conducta y la de los seres humanos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los valores

En este ensayo hablare sobre los valores, los cuales son la base para e buen comportamiento de los seres humanos. Gracias a estos podemos mejorar como personas cada dia mas.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud. Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Éstas situaciones son ineluctables y ante las cuales el ser humano tiene que tomar una actitud vital.

Las situaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombre frente a sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer, madurar y enriquecerse.

Tambien existen muchos valores además de los de actitud. Para mi este es el valor más importante; el respeto. El respeto a la vida y a la dignidad humana es la base de todos los otros valores, pues define cómo nos relacionamos con otros seres humanos. Determina nuestro comportamiento.

En una sociedad donde existen conflictos, sectarismos y partidismos, el respeto a la vida, al prójimo, al trabajo, a la naturaleza, a diversas ideologías, pensamientos y opiniones permite que existan el pluralismo y la diversidad. Permite que convivamos. Si no hay respeto, no hay nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com