ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica Inductiva Y Deductiva


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

Lógica Inductiva y Deductiva

Son los procesos que nos permiten formular y generalizar a partir de observaciones simples. Así una gran mayoría de observaciones nos permite establecer una conclusión. A las observaciones que hablamos en la lógica inductiva y deductiva, nos referimos a las premisas, la formulación de cada una de ellas: es la negación hasta el momento con un sin fin de observaciones iguales que nos dirige a la propia negación. La lógica inductiva se mueve de premisas particulares para llegar a una conclusión general. La lógica deductiva se mueve de premisas generales para llegar a una conclusión particular. Estas dos lógicas producirán dos tipos diferente de resultado.

La lógica inductiva está centrada en el estudio para medir las probabilidades de un argumento, puede variar según el punto de vista de la persona. Esta lógica nos permite la formación de hipótesis, leyes científicas y las demostraciones. Es como la que da la fuerza para construir argumentos o conclusiones fuertes de bases débiles, la inducción se hace fuerte cuando su conclusión es verdadera y sus premisas también son verdaderas. A veces también se le conoce a la lógica inductiva como razonamiento inductivo porque: La lógica siempre lo lleva a un razonamiento. La lógica inductiva siempre consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas particulares o individuales, esto quiere decir que va de lo general a lo particular. Un argumento puede tener premisas falsas y seguir siendo verdadero. Se da a partir de observaciones o acontecimientos que establecen una conclusión. El filosofo ingles Francis Bacon (1561-1626): fue quien lo estudio minuciosamente proponiéndolo para todas las ciencias; Así proponía un camino que condujera desde cientos y miles de casos individuales observado hasta el enunciado de grandes leyes y teorías de carácter general, por lo que el conocimiento tendría una estructura de pirámide: una amplia base cimentada en la observación pura hasta la cúspide, en donde colocaríamos las conclusiones de carácter general y teórico.

La inducción siempre es la compleja, las más descrita y siempre cuenta con un apoyo en la lógica, pero no implican siempre en la conclusión. Antes de llegar a una conclusión obliga a que se repita varias veces las observaciones con una rigidez de significado. La lógica inductiva es casi siempre utilizada en las matemáticas y la ciencia; es posible que casi siempre la utilicemos sin darnos cuenta. Siempre va más allá de lo dicho, es asumida con regulación y explica los hechos a conocer. El razonamiento inductivo puede ser completo cuando se acerca al razonamiento deductivo porque nos brinda más datos de los presentados o dados en las premisas; o incompleto cuando solo se basa en lo que dice las premisas.

La lógica deductiva su misma conclusión se encuentra siempre en sus premisas. Siempre parte de categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com