ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Deductiva E Inductiva


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Deductiva e Inductiva:

Es importante tener presente que una teoría es un sistema que relaciona leyes (sistematiza el conocimiento) y por ello al ofrecer la explicación de esos fenómenos refuerza que la hipótesis se pueda contrastar. Según los autores en la construcción de las teorías actúan dos tipos de aspectos, los deductivos y los inductivos:

*Deductivos: conceptos de otras disciplinas que se emplean como parámetros en la práctica de los cuidados. Propugnan que se puede comprender mejor los hechos de la realidad "mediante el uso de los modelos y teorías como motor central para el desarrollo científico".

La deducción es una forma de razonamiento lógico mediante el cual se llega a conclusiones específicas a partir de unas premisas o principios generales. El razonamiento va de lo general a lo particular.

La teoría desarrollada de forma deductiva incluye habitualmente una secuencia de enunciados teóricos que derivan de unos axiomas o enunciados generales. Por tanto, las conclusiones que se obtienen son predicciones que se pueden analizar empíricamente.

*Inductivos: en este método se analiza el hecho o fenómeno práctico, el nivel de los cuidados y llegan a determinados resultados que se presentan como modelos o reglas de primer orden. Para conservar la objetividad de la misma, la recolección de datos y su análisis deben ser independientes de la teoría ya que el conocimiento científico sólo puede proceder de la experiencia sensorial, se basa por tanto, en la idea de que la recolección de hechos antecedentes a la formulación de generalizaciones, es el enfoque "primero la investigación y luego la teoría"

La inducción es un método en el que la generalización se produce a partir de la observación de un determinado número de casos. Este método se basa en la suposición de que los miembros de cualquier clase comparten características comunes. La teoría se desarrolla de lo particular a lo general..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com