ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAX WEBER- APORTES AL TRABAJO


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Biografías  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

MAX WEBER- APORTES AL TRABAJO

  1. Afirma que el trabajo como un fin en sí, como “profesión”, como algo querido, es algo que el “capitalismo exige”, y que no se logra con salarios altos o bajos sino con educación, mediante moralización religiosa por ejemplo, asociándola con la economía.

  1. Nos habla de una Jerarquía de Autoridad que dice que todo empleado inferior debe estar sujeto al control y supervisión del superior. Las reglas (precisas, claras y sencillas) deben ser emanadas por la dirección general para lograr la uniformidad y coordinación de la ejecución de toda organización.
  1. Maximiza la división del trabajo: es decir descomponer el trabajo en funciones elementales, fijar formalmente las subtareas y deberes de cada eslabón de la organización.
  1. También enuncia que todo miembro en una organización debe tener una calificación técnica y estar protegido contra despidos injustificados, el empleo en las organizaciones debe ser una carrera para que los miembros se desarrollen y asciendan por méritos y antigüedad, lo que tendera a fomentar el espíritu corporativo.
  1. El gerente ideal debe administrar sin ira ni apasionamiento y por consiguiente sin afección ni entusiasmo, es decir con el estándar racional descartando la influencia de razones y emociones personales de la organización como en lo correspondiente a sus clientes.
  2. De acuerdo a su segundo trabajo “La religión de China: confucionismo y taoísmo”, los aportes sobre el trabajo, son que el hombre superior mediante el trabajo debe mantenerse al margen de la búsqueda de las ganancias, también que los resultados del trabajo, ya sean positivos o negativos, dependen de la voluntad de Dios.
  1. Afirma que el sistema burocrático de la organización, presenta un alto grado de racionalidad inherente a este sistema, una sensibilidad considerable frente a influencias y cambios externos e internos, ya que las reglas y normas son demasiado rígidas para hacer frente de una manera eficaz a los problemas en cualquier situación imaginable.
  1. Hace un enfoque sobre la empresa política que es necesariamente una empresa política de interesados. Prácticamente esto significa la división de los ciudadanos con derecho a voto en elementos políticamente activos y políticamente pasivos.
  1. Considera que cuando una organización respeta el modelo ideal de burocracia se puede mejorar la eficiencia logrando que un gran número de personas puedan desempeñar adecuadamente su trabajo y que los que sean utilizados bajo ciertos sistemas sean tratados con gran eficiencia.
  1. Sus estudios tuvieron gran influencia pero la crítica más grande que se hace, es que siempre consideró situaciones empresariales y personales ideales, "pero no existe lo ideal".

Bibliografía:

  • http://circulodeasistentessociales.blogspot.pe/2007/12/aportes-de-max-weber-al-trabajo-social.html
  • https://prezi.com/dnxbjnjoj8oj/max-weber-aportes-a-la-administracion/
  • http://es.slideshare.net/benditaluz/aportes-de-max-weber-11221756
  • http://www.gestiopolis.com/max-weber-y-la-escuela-estructuralista/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (275.3 Kb)   docx (330.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com