ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTILISMO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

MERCANTILISMO

1. ¿Por qué consideraban los mercantilistas que la posesión de metales preciosos era muy importante para la construcción del estado-nación?

R/ Lo consideraban de gran importancia por su adquisición de metales preciosos esto por tanto.

Se convirtió en el medio para aumentar la riqueza y el bienestar, el incremente de poder de estado fue crucial para el proceso de crecimiento constituyéndose en otra doctrina importante, un ejército fuerte, una economía productiva eran cruciales para mantener el poder de estado- nación

2. ¿Cuáles fueron los pilares del pensamiento mercantilista?

R/ La más importante la visión estática de los recursos mundiales. La exploración geográfica que brinda nuevas oportunidades para el comercio, y ampliaron el alcance de las relaciones internacionales, el aumento de la población, el impacto del renacimiento sobre la cultura. El surgimiento de la clase de los comerciantes, el descubrimiento de metales preciosos, el surgimiento de estado –nación contribuyeron al desarrollo del pensamiento mercantilista.

2.1 ¿Por qué fue tan importante la regulación de la economía?

R/ Los mercantilistas argumentaban que esas regulaciones contribuían a la calidad tanto del trabajo capacitado como de los bienes manufacturados producidos, por ello esa calidad promovía la capacidad de exportar y la riqueza del país .

3. ¿Qué significa la “paradoja del mercantilismo”?

R/la paradoja del mercantilismo hace relación a las naciones mercantilistas ricas que estarían compuestas de un gran número de gente muy pobre. La especie era acumulada a costa del consumo de ese momento. Al mismo tiempo, las naciones ricas se vieron a sí mismas gastando grandes cantidades

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de sus posesiones de metales preciosos para protegerse de otras naciones que trataban de adquirir la riqueza por la fuerza.

3.1 ¿Cómo se reflejaba esta en las políticas mercantilistas de salario y población?

R/ se reflejaba que en el periodo de los salarios no era determinado por el mercado si no que era fijado institucionalmente para proporcionar a los trabajadores ingresos consistentes con su posición tradicional en el orden social.

4. ¿Cuáles son los supuestos cruciales del mecanismo de flujo precio-especie?

R/según hume cuestiono el enfoque mercantilista en el cual una nación podía continuar acumulando sin repercusión alguna sobre su posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com