ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOA PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Guías para la solución de problemas

Para lograr una efectiva resolución de problemas, el autor nos proporciona una serie de pasos para procurar que este proceso sea lo más fácil posible.

La primera es establecer metas superiores, esto nos quiere dar a entender con ambas personas en conflicto tienen una misma meta a fin puesto que su misión es que se lleve a cabo, y no estar pensando egoístamente. Además se les hace ver a los colaboradores que resolver el problema beneficia a ambas partes

Seguidamente el autor sugiere separar las personas del problema, esto implica tratar con las personas de una manera de no involucrarlas de manera que se sientan culpables por ese erro, de hecho el fin es que puedan reflexionar sobre sus errores sin tener que decirles que lo hagan.

Luego se nos sugiere enfocarse en los intereses, no en las posiciones, esto se refiere al hecho de escuchar razones de la manera de pensar de cada colaborador sin fijarse de las posiciones.

Como cuarto aspecto se nos sugiere inventar opciones para ganancias mutuas, esto implica poder encontrar una solución óptima que permita estabilidad en ambas partes.

Seguidamente se propone usar un criterio para evaluar alternativas, esto requiere evaluar la forma más justa para evaluar los méritos de nuestros argumentos y así poder llegar a un entendimiento de ellos.

Como último paso debemos definir el éxito en términos de ganancias reales, no de pérdidas imaginarias, es poder visualizar que la solución mejore la situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com