ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE CONFLICTOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

MANEJO DE CONFLICTOS EN ECO LANDSCAPE

Janet Ramírez es supervisora de una sección de diseño con 10 personas en Eco Landscape, una compañía cuyos dueños son los empleados, que planean, diseñan y construyen exteriores para grandes proyectos de desarrollos comerciales. Aunque la compañía tiene proyectos en todo Estados Unidos, su trabajo se concentra el área de Minnesota, donde la temporada para exteriores se limita a seis meses durante primavera y verano. La programación obliga a la compañía a una fuerte dependencia de los meses de invierno para completar todo el trabajo de diseño para sus proyectos. Janet están muy consciente de que la calidad y producción de su departamento de enero a marzo tendrá un impacto serio en el desempeño financiero de la compañía en el año.

En diciembre, Janet observa que uno de sus diseñadores, Alex, está bosquejando planos para un lote que tiene su familia en un lago vacacional cercano., Alex es un empleado que Janet valora por su competencia en el diseño y su iniciativa en los proyectos. Por el momento, Janet decide ignorar este incidente, pensando que solo es una ocurrencia inusual. Dos semanas más tarde, Janet revisaba algunos planos de diseño para un proyecto importante con otros dos diseñadores. En la junta se da cuenta que este proyecto está seriamente retrasado y tiene muchos problemas que deben resolverse. Janet les pregunta a los dos diseñadores que está detenido el proyecto y que están haciendo al respecto para terminarlo a tiempo. Ted, un diseñador con experiencia y antigüedad, dice: “ Bueno , necesitamos información de Alex que hemos pedido varias veces. Espero parece que está ocupado en otras cosas”. Becky , la otra diseñadora , se une con: “ Y no vamos a quedarnos tarde y trabajar en este proyecto cuando otros miembros del departamento salen temprano para trabajar en proyectos personales.”.

En este punto Janet se da cuenta de que hay un problema potencial con Alex y lo llama a una junta. En la reunión Alex niega trabajar en proyectos personales y no puede recordar o entender lo que según los otros diseñadores los está retrasando. Alex piensa en la situación y le dice a Janet: “Ya sabes, eso dos diseñadores constantemente está retrasados en los proyectos y siempre culpan a alguien más por su mala programación y trabajo descuidado. ¿Recuerdas el año pasado cuando el proyecto del banco está retrasado? Ese era su proyecto, y trabajé horas extras durante tres semanas para arreglar su diseño y terminar su documentación. Una semana más tarde, Janet se detiene a tomar un café con un grupo de diseñadores en la cafetería, y uno de ellos dicen; “Bueno, el ánimo y la productividad están más bajos que nunc a. pienso que las discusiones nos costarán todo nuestro bono anual, sin mencionar lo divertido que era el trabajo en Eco”.

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com