ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y VERDADES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

MITOS Y VERDADES

Mito: Es una profesión del pasado y las empresas ya no necesitan estos profesionales

Aunque es una profesión que ya tiene un buen periodo en el mercado, sigue siendo una carrera con futuro promisorio, más cuando estamos en un mundo globalizado y las empresas se expanden rápidamente por el globo terráqueo.

Verdad:

Los profesionales en Negocios Internacionales tiene la potestad de tomar decisiones y de trabajar en equipos en contextos interculturales y multidisciplinarios. Es decir, podrías viajar por diferentes países y conocer diferentes culturas. ¿Qué tal?

Mito: No soy bueno para las matemáticas, no es una carrera para mí

No te preocupes por este tema. Si es tu caso, estudiar Negocios Internacionales te llevará de una manera especial por cada una de las materias que estén vinculadas con las matemáticas.

Mito: ¿Si no sé inglés no puedo estudiar esta carrera?

Durante toda tu preparación podrás perfeccionar el manejo del idioma inglés

Mito: Casi no hay ofertas de trabajo para estos profesionales
Falso. En Colombia la demanda laboral de profesionales en Negocios Internacionales, es una de las más altas del país. Lo que aumenta tus posibilidades de empleabilidad en el mercado. Esta es una de las 7 razones para estudiar negocios internacionales.

Verdad:

Estudiar Negocios Internacionales te da la posibilidad de emplearte en las embajadas del país, abriendo mercados para nuestros empresarios. De igual manera, adquirirás todas las capacidades para dirigir tu propia empresa.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Desarrollo del país: Uno de los beneficios principales de la inversión directa extranjera es que ayuda al país en vías de desarrollo, Cuando una gran corporación invierte millones o miles de millones de dólares en construir partes de su negocio en ese país, puede estimular significativamente la economía local. Esto ayuda a otros negocios en el entorno a crecer y mejor la calidad de vida de las personas en ese país.

Menores costos de unidad: Cuando una compañía abre en un país en desarrollo, puede aprovechar los grandes beneficios fiscales.

Dependencia: Una de las desventajas de la inversión directa extranjera es que puede crear una situación en la que el país depende de los extranjeros para la mayoría de su economía

Costos iniciales: Podrías tener que comprometerte a invertir millones de dólares en un proyecto que no tiene garantía de funcionar. Esta puede ser una gran apuesta que puede afectar negativamente a la compañía si no funciona.

Razon 1.

Desempeñarse en ámbitos nacionales e internacionales reconociendo y analizando las diferencias de macro entorno que puedan existir entre los países

Razon 2.

Crear empresas y liderar cada una de las áreas de la organización.

Razon 3.

Viajar a otros países bien sea a cursar un semestre académico internacional, a mejorar el idioma extranjero, o a realizar prácticas internacionales

Razon 4.

Ser generadores del compromiso con el desarrollo social, cultural y económico de la región y del país.

Razon 5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com