ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORSA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

MORSA

Se alimentan fundamentalmente de almejas y otros moluscos

ELEFNATE MARINO

Se alimentan de toda clase de peces y cefalópodos. Prefieren especies que se mueven cerca del fondo, y para conseguirlas pueden realizar inmersiones hasta los 1,6 km de profundidad y dos h de duración, las mayores entre los pinnípedos y sólo superadas entre los mamíferos por algunos cetáceos como el cachalote. También ingieren una cierta cantidad de algas. Las presas pueden llegar a tener un tamaño respetable, pues también cazan anguilas y tiburones jóvenes.

focas

Las focas encuentran los alimentos que necesitan en el agua a su alrededor, por lo que sólo las encontrará donde existe abundante agua. Sus principales fuentes de alimentos son el pescado, pero van a consumir casi cualquier tipo de carne que puedan conseguir en el agua. Otros tipos de alimentos de los que disfrutan incluyen calamares, pulpos y mariscos.

¿Qué comen los leones marinos?

Los leones marinos son carnívoros, lo que significa que les gusta consumir carne. La principal fuente de alimento para los leones marinos es el pescado, y una cantidad muy grande de estos. Existen varios tipos de peces que comen; entre estos el arenque, la caballa, palometa, salmón y capelán. A lo que tengan acceso depende del lugar donde viven.

¿Qué comen los osos polares?

Los osos polares son criaturas grandes, así que es comprensible que se necesita una gran cantidad de alimentos para llenarlos. Su principal fuente de alimento son las distintas especies de focas que viven en la misma zona que ellos. Dado que tanto los osos polares y las focas pasan tiempo en el agua y en tierra, tienen muchas oportunidades de capturar con éxito este tipo de presa. Los dos tipos de especies que consumen la mayoría de las veces son las focas anilladas y focas barbudas.

Los hábitos alimenticios de los osos polares cambian en el transcurso de la vida, ya que cuando son jóvenes consumen solamente la carne de las focas que matan, y a medida que maduran y se acercan a la edad adulta, tienden a dejar estos hábitos atrás, comenzando a consumir la grasa y la piel. También pueden llegar a comer peces, pequeñas aves y sus huevos, lémmings, liebres árticas, moluscos, crustáceos, carroña y, en verano, materia vegetal. Algunos informes indican que los osos polares pueden ser caníbales de su propia especie, en especial los machos, cuando no consiguen alimentos. Llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo. Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida; sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com