ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morsas del Pacífico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Morsas del Pacífico

Las hembras suelen dirigirse a las aguas plagadas de cascotes de hielo de la Isla de Wrangel (Rusia), mientras que sus compañeros ponen rumbo a las costas del Mar de Chukchi. Pero donde las hembras deberían encontrar hielo, solo hay mar abierto. Giran hacia el sur, a lo largo de la costa rusa... para acabar en las mismas playas que los machos.

Las morsas del Pacífico se trasladan en función del movimiento del hielo. Conforme el hielo se extiende en invierno, se dirigen al sur. Cuando se rompe y retrocede en primavera y verano, vuelven al norte.

Las morsas nadan cerca de cascotes móviles de hielo para poder salir del agua cuando necesitan escapar, sin dejar de estar cerca de sus fuentes de comida.

Las morsas son capaces de atravesar 20 centímetros de hielo a base de cabezazos.

Durante la temporada de cría, los machos despliegan exhibiciones vocales y visuales. Silban y rugen, y bajo el agua profieren vocalizaciones que suenan parecidas a campanas, pulsaciones, repiqueteos y golpeteos. Se cree que estos sonidos sirven igualmente para atraer a las hembras y amenazar a otros machos.

La morsa succiona con la lengua y los labios para extraer la carne de sus presas de concha dura.

Tiburones ballena

El tiburón ballena planea su migración a la perfección para llegar justo cuando los pargos sueltan sus huevas y esperma, que este gigante absorberá glotonamente.

Los tiburones ballena, con una longitud de hasta 12 metros, son los peces más grandes del mundo. Además, pesan hasta 18 toneladas.

Dan a luz a crías vivas; con 300 embriones, tienen la descendencia más prolífica de todos los tiburones.

La piel de los tiburones ballena figura entre las más gruesas del reino animal: en el dorso puede tener 14 centímetros de grosor.

Se sabe que los tiburones ballena se congregan cuando surgen grandes concentraciones estacionales de plancton y reproducciones masivas de invertebrados.

En una hora, un tiburón ballena puede procesar unos 7.000 litros de agua.

Berrendos

Todos los años, un pequeño grupo de berrendos realiza la mayor migración de las Américas al sur del Ártico. Solo 200 decididos individuos han conseguido perpetuar las rutas de antaño. Aunque en ocasiones se les llama el antílope americano, esta criatura no tiene nada que ver con los antílopes. De hecho, no tiene ningún pariente cercano vivo en todo el mundo.

La migración del berrendo en el Parque Nacional de Grand Teton se remonta más de 6.000 años. La fecha se estableció gracias a hallazgos arqueológicos de huesos de berrendo.

Durante su migración otoñal, las manadas de berrendos del Parque Nacional de Grand Teton se apresuran para llegar a su territorio de invierno, y se desplazan lo bastante rápido como para recorrer unos 200 kilómetros en unos pocos días.

Es el animal terrestre más rápido del Nuevo Mundo, capaz de superar los 90 kilómetros por hora.

La ruta migratoria ha trascendido de generación a generación, transmitida de madres a crías.

La población actual de berrendos salvajes es un 3% de la que había hace 200 años. En el año 1800, la población estimada era de 30 millones; en la actualidad ronda el millón.

La tasa de mortalidad entre los ejemplares jóvenes del Parque Nacional de Grand Teton es elevada, dada la abundancia de coyotes, que son el mayor depredador de los berrendos jóvenes.

Orangutanes

El árbol estrangulador rebosa de frutos durante solo unas pocas semanas cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com