ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Del Emilio


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de los medios de comunicación masiva en la educación del pueblo mexicano actual.

Introducción.

En el presente ensayo encontraremos como los medios de comunicación masiva intervienen en la educación que se vive en las escuelas de México.

Es muy importante analizar si la utilización de los medios de comunicación ayudan al mejoramiento del aprendizaje dentro del aula o de lo contrario solo son una distracción para el alumno que las utiliza por eso a continuación se abordaran los medios más utilizados dentro de la escuela para ver algunas de sus cosas a favor y sus cosas en contra.

Se mostrara la disponibilidad de los usos de los medios de comunicación por parte de los maestros y alumnos

Desarrollo.

Los medios de comunicación han ido avanzando y modernizándose con el paso del tiempo, haciéndose cada vez más indispensables en la vida cotidiana del hombre ya que su utilización facilitan la información y ayudan en la obtención de conocimientos, es por esto que cada vez son más utilizados en todos los niveles escolares.

Los medios de comunicación más utilizados dentro de las aulas escolares son las computadoras y los proyectores o cañones, estos son de gran ayuda ya que hoy en día el internet es una grandísima fuente de información en la que podemos consultar sobre cualquier tema, además ayuda con el aprendizaje visual o nos muestra lugares, cosas o persona que no hay en nuestra comunidad, estado, país e incluso planeta.

El gobierno doto a muchas escuelas del país equipos de cómputo y de enciclomedia, pero algunos maestros por ser una tecnología nueva no supieron hacer buen uso de ella centrándose solo en la educación tradicional, pero en cambio a los equipos que si se les dio un uso adecuado tuvieron más aceptación por parte de los alumnos ya que es mejor su conocimiento visual.

El internet así como muestra cosas buenas también tiene información que no es apta para los alumnos porque cualquier persona puede subir cualquier tipo de información que muchas de las veces no es verídica, también uno de sus puntos negativos es que el internet muestra muchas imágenes violentas e incluso de pornografía que solo perjudicarían al alumno.

La televisión es otro de los medios de comunicación que se utilizan en las escuelas, siendo utilizados mayormente en las zonas rurales y al igual que el internet nos sirve para conocer otros lugares que no existen en la comunidad, lo malo de la televisión es de que no sirve para investigar y solo nos muestra lo que un grupo de personas quiere.

Conclusión.

En conclusión es que los medios de comunicación ayudan a comprender mejor el mundo y nos mantienen informados de los sucesos que ocurren en el, es por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com