ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDCUACIÓN PÚBLICA

ESCUELA PRIMARIA PROFR. RAFAEL AGUILA ROSAS

TURNO VESPERTINO

C.C.T. 21EPR0748V

ZONA ESCOLAR 046 SECTOR 13

PATCM:

“PREVEENCION DE ADICCIONES”

TERCER AÑO – GRUPO “B”, MAESTROS, DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA

PROFR. HOMERO ARIAS ALVAREZ

PRESENTACIÓN

Desde tiempos inmemorables el ser humano a buscado, la forma de sentirse bien, salir de una realidad o de sentirse plenamente, en lo físico, emocional y muchas veces en lo espiritual.

Es por ello que el hombre a invertido mucho tiempo en la experimentación de probar, mezclar y transformar sustancias de la naturaleza, para satisfacer sus necesidades, las cuales muchas veces no son las correctas, ya que alteran el buen funcionamiento del sistema nervioso. Nos referimos a las drogas y al alcohol, que si dentro de sus utilidades médicas son buenas, el abuso y descontrol de estas son dañinos y a veces hasta mortales para el ser humano.

Es por ellos que en las siguientes líneas, se describe como se trata de prevenir a la comunidad escolar de la escuela primaria profr. Rafael Aguila Rosas turno vespertino del consumo y sus consecuencias en el ser humano.

DIAGNÓSTICO

En un año Puebla pasó del lugar 15 al 12 en farmacodependencia a nivel nacional; la prevalencia de adictos a algún tipo de sustancias tóxicas aumentó, pues mientras en 2007 se registraron mil 454, en 2008 la cifra fue de mil 671, según revelan datos del anuario estadístico 2009 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que incluye estadísticas del año pasado.

De acuerdo con el Inegi, en el estado, el alcohol, el cannabis (marihuana) y los inhalables son las sustancias tóxicas que producen más adicción. Además, la población masculina presenta mayor vulnerabilidad a la farmacodependencia que la femenina.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Roberto Valderrama Hernández, especialista en psicología social de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), consideró que si en un año el estado escaló tres peldaños en la lista de los estados con mayor adicción a sustancias legales e ilegales es porque dejó de ser un lugar de paso y se convirtió en un lugar de consumo y porque las drogas son fáciles de conseguir, debido a la existencia del narcomenudeo.

Según las cifras en el 2011, 7%dehabitantes en Puebla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com