ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Los Mapas Mentales se han convertido en una herramienta universal y no solamente es utilizada en el campo del aprendizaje y la enseñanza. Estos se pueden utilizar como un mecanismo que fomenta la creatividad, el análisis, la reflexión, la planificación, la organización, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Normalmente, un mapa mental comienza con un tema o pregunta central, de la cual se derivan “ramas”, a las que se va detallando con “sub-ramas”, las que aportan a la rama. Se pueden incluir dibujos, hipervínculos y otras formas de expresión para que el mapa sea más útil o atractivo.

_________

Un mapa mental es una forma de presentar conceptos, ideas, de una manera que es bastante intuitiva de comprender. La teoría que sustenta el uso de los mapas mentales es que la mente funciona por asociación de ideas que se van vinculando unas con otras, es una representación gráfica de una serie de ideas, porque se nos hace más fácil recordar cosas de manera gráfica que de manera textual, nos permite organizar y presentar la información de cualquier tipo, pero de manera fluida, divertida, creativa, con ella podemos generar ideas y que estas generen otras, además también de manera rápida nos damos cuenta como se conectan y la relación que poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com