ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El Príncipe de Maquiavelo

Maquiavelo fue uno de los teóricos y filósofo del Renacimiento, abre camino a la modernidad  y a la reestructuración social.

Maquiavelo dice que Los motivos para conservar un estado, son regirse por sus propias leyes, vivir en libertad, establecer un gobierno compuesto por un grupo determinado de habitantes, como ejemplo tenemos a los espartanos y los romanos son un ejemplo de ello, los espartanos tenían un gobierno oligárquico. Cuando alguna ciudad está acostumbrada a vivir bajo un príncipe se queda bacante el gobierno, no saben vivir en libertad, al contrario, en las repúblicas hay mas vida, más ganas de venganza.

Los ejércitos: arma y defensa, Maquiavelo se refiere a cada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un principado. Tomando en cuenta los beneficios y dificultades que pueden acarrear.

¿Por que es importante que el principe sea elegido por el pueblo y no por los nobles?

Al príncipe lo escoge tanto  el pueblo como los nobles, los nobles comprueban que no pueden resistirse al pueblo, y el pueblo comprueba que no puede ceder a su autoridad,  el pueblo se daba por vencido elegían rápido a alguien que fuera su príncipe para que cediera la autoridad y los defendiera. Puede satisfacer al pueblo, porque la finalidad del pueblo era mas honesta que la de los nobles, queriendo estos oprimir y aquel no ser oprimido.

Un príncipe no podía dominar a un pueblo cuando lo tengan por enemigo, pero eran bastantes los que formaban a los nobles, lo peor que puede esperar el príncipe de un pueblo es que no lo idolatren y el ser abandonado y que se revelen ante él.

Un príncipe solo se debe preocupar por alguna cosa fuera del arte de la guerra, un príncipe jamás debe de dejar de preocuparse por el arte militar y la paz debe ejercitarse mas que en la guerra, el cuándo al ejército de la mente el príncipe debe de estudiar la historia y examinar las acciones de los hombres ilustres.

Es una necesidad que el príncipe siempre viva con el pueblo, pero no con los mismos nobles, como ejemplo esta nabis que fue el príncipe de los espartanos, que resistió el ataque de toda Grecia y del ejercito romano.

En nuestro estado o país es como si tuviéramos un príncipe solo que tenemos un gobernante y un presidente al cual se elige por medio del voto ciudadano, nosotros conservamos nuestro pueblo con nuestra voz, mucha gente piensa que es mejor ser amado que termino o ser temido que amado, esto quiere decir que importa más lo que la gente piense de uno, todos los príncipes son temidos por los clementes y los crueles.

Bibliografía: el príncipe, Nicolas Maquiavelo, www.elaleph.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com