ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcia merino


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1) Marcia Alejandra Merino, la Flaca Alejandra, nació 1948 el mes de octubre, en concepción. Su papa murió a sus 4 años, su madre era profesora de básica. A mediados de los 70 entro a la UdeC. Allí conoció al MIR y se convirtió en militante, llegando a tener un compromiso completo y sin reservas, llegando a abandonar sus estudios cuando el movimiento se lo solicito, trasladándose a Santiago. A finales de los 70s fue una de las tres principales dirigentes mujeres del MIR hasta el Golpe de Estado. Después, fue detenida en dos oportunidades. Aunque advirtió que no sería capaz de soportar la tortura y pidió permiso para asilarse, el MIR mantuvo su política de prohibir que sus militantes salieran del país. En mayo de 1974, la DINA la secuestró y la sometió a brutales torturas. Desde entonces se transformó en una activa colaborada de los servicios de seguridad de la dictadura. Hasta que la liberaron después de varios años, cuenta su historia como la figura de la traición y deslealtad.

2)Michel Nash nació el 1 de julio del 1954, a los 19 años cumplía su servicio militar en la ciudad de Iquique, vivió su niñez en recoleta, Santiago. Militante de las juventudes comunistas. El 11 de septiembre fue dado de baja y trasladado a Pisagua, donde lo asesinaron al momento de negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas.

Son dos casos contrarios, ambos con pésimas consecuencias, a la flaca Alejandra no la asesinaron por cooperar con la dina, al soldado Nash si, por negarse a cooperar con el golpe, sin embargo, la flaca ocupaba un cargo en el MIR le era mucho más útil que un simple soldado, aun así, el decidió no colaborar y serle fiel su pueblo.

El joven soldado fue mucho mas valiente, y la flaca cedió, se quebró como dijo ella, sin querer justificar la deslealtad, ella era una persona frágil no podía soportar más ningún tipo de tortura.

3) Se puede relacionar a estos dos personajes con la primera redacción de las reglas de oro “el trato que uno requiere de los demás “Por qué el deseo común es de recibir un buen trato

4) todos tenemos pensamientos distintos por ende sentimientos, y surgen según la situación en la que nos veamos implicados, es así como las diversas situaciones cambian nuestra manera de pensar y sentir y adaptamos otra mentalidad como resultado de nuestra propia reflexión.

5) La flaca Alejandra tenía una visión marcada por lo que vivió durante la dictadura, ella sufrió de torturas físicas y psicológicas y ella no las soporto, tuvo que hablar, delatar a sus amigos del Mir que era prácticamente toda su vida, y ellos le dieron la espalda por ser la figura de la traición, mientras tanto Miriam ortega no los delato, ella era una persona mas fuerte, mucho menos sensible, ella logro ver que si los delataba estaba dando su vida y comparo dar su vida por la vida en sí.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (745.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com