ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Montessori


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de María Montessori

Introducción

Este método van más allá de la educación escolar regular, donde el objetivo principal de la pedagogía Montessori es la formación de hombres de bien íntegros, con una escala de valores coherente, priorizando la colaboración, la tolerancia, el respeto, la honestidad, la solidaridad y la justicia.

Cuando las expectativas físicas, mentales, espirituales y emocionales de los niños son cumplidas, entonces pueden ellos experimentar el deseo de ayudar y enseñar a otros.

A partir del niño es posible construir el Hombre Nuevo, decía María Montessori; ella tenía fe en las potencialidades que traía el niño pequeño al nacer, y a través de una educación dentro de un ambiente propicio, se puede lograr un desarrollo pleno y armónico.

Montessori

Fue inspirada en el humanismo para formar personas integras. Ella decía que los niños eran como unas esponjas que absorbían todo lo que estaba a su alrededor y por eso era necesario adecuar el espacio como fundamento elemental, al ser como esponjas de forma espontanea se aprendía como por ejemplo, con el dedo contorneando objetos y percibir de que estaba hecho el objeto en cuestión. Aprendían a leer a escribir y a hablar en el medio al que se les exponía, las ideas que el niño tuviera eran respetadas, ya que Montessori creía que el niño tenía que aprender a su propio ritmo a través de los sentidos (tacto, olfato, vista, gusto, oído.)Nunca motivo a la competencia entre alumnos ya que se le hacía algo innecesario, tampoco castigaba, una forma de hacer una especie de reprimenda era que al juntar a los niños menores con los mayores y tener un comportamiento no adecuado, entre ellos mismo hacerse ver que no estaba bien , ya que era incorrecto al ver que los demás niños se lo recriminaban; La autodisciplina era uno de sus puntos fuertes , ya que no siempre los niños mayores reprendían a los menores si no que los mismos niños se daban cuenta de sus errores al ver la reacción de sus compañeros d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com