ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Halla Del Dilema De Los Metodos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Más allá del dilema de los métodos.

En este capítulos nos plantean los dos metodos de investigación que con más frecuencia se usan y los dividen en dos el cuantitativo y el cualitativo y nos plantean diferencias marcadas entre los dos metodos anteriormente expuestos.

Estos son: en la investigación cuantitativa la intención con la cual e realiza dicho proceso es una intención exploratoria-preparatoria, a diferencia del método cualitativo que busca y su intención es exploratoria-interpretativa; en el método cuantitativo el compromiso que el investigador tiene frente a su proyecto es netamente de objetividad acrítica y la relación con el sujeto a investigar es neutra sujeta a los cánones de medición , mientras que en el método cualitativo el investigador pretende develar un significado social y la relación con el sujeto a investigar es cercana y sujeta a los cánones de la comprensión. Finalizando esta información en mi criterio lo que más influye y diferencia a estos dos metodos es su estrategia de investigación en el método cuantitativo es estructurada con pocas variaciones dependiendo de la persona o sujeto a investigar regido por taxonomías a diferencia del método cualitativo que busca significado social develar conductas humana y entenderlas más que normalizarlas y de cierta manera desconocerlas como lo llega a hacer la taxonomía.

El método científico se aplica primordialmente para fundamentar, justificar y respaldar hipótesis específicas que se deducen de un marco conceptual especifico.

El método se traduce en un conjunto de postulados, reglas, para metros y/o normas que son institucionalizados debido a que Kuhn los denomina como la comunidad científica socialmente reconocida. Al hablar del método científico se refiere a una ciencia básica y aplicada como un conjunto de pensamientos universales y es necesario que en función de esta surjan algunas cualidades importantes, como la que dice que está constituida por leyes universales que asi misma le conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com