ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Allá Del Dilema De los Métodos


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

.                                                                              

                                                               

ASIGNATURA:

Introducción a la investigación

TRABAJO:

Más Allá  Del Dilema De los Métodos

PRESENTADO POR:

Karen Moreno ID: 71436

DOCENTE:

Mirian del Socorro

Bogotá D.C                                                                                                       Fecha 10/04/2019

 En este libro nos mencionan que el dilema entre cualificar o cuantificar es donde se relacionan la lógica reconstructiva, también tiene como objetivo que nos  llame la atención la urgencia de retomar la realidad social, es decir que debemos respetar las propiedades inherentes con cualquier método de conocimiento. Las discusiones sobre el dilema da más importancia al método de generar conocimientos que al problema mismo, se conoce como realidad social que por sus propiedades al mismo tiempo es objetiva, un examen cuidadoso ha construido un espacio referencial para evaluar las lógicas del conocimiento cuantitativo y cualitativo.

En el método cuantitativo nos mencionan que la herramienta del método cuantitativo es la medición en los fenómenos sociales. En el enfoque cuantitativo el paso de lo conceptual a lo empírico se puede dar sin ninguna relación estricta entre  la teoría y la realidad, el poder analítico de un investigar social cuantitativo puede limitarse únicamente para aprobar o rechazar hipótesis, con el poder de  explicar los resultados en una investigación cuantitativa ya que es muy ilimitada, porque se usan datos predominantes.

Ahora en el método cualitativo se orientan para profundizar un análisis del fenómeno social, estos se centran con  sus esfuerzos, pero han perdido las propiedades de la realidad para poder conocer la lógica del conocimiento  un investigador cualitativo no puede idealizar el significado de la percepción y el conocimiento. Sin embargo en el método cuantitativo y cualitativo tienen un factor común y es la concepción del mundo es decir que esto les lleva a buscar métodos mejorables para la concepción de la realidad social. Sin  embargo el dímela entre estos dos puede llegar reducirse como han demostrado, pero la preocupación del poder establecer cuál de los métodos es mejor en sí mismo.

Sim embargo en los términos cuenticos el dilema debería formularse para lograr una mejor comprensión de la realidad social, Especificando  la realidad social es un producto humano con dimensiones objetivas, con la cual el hombre conoce o interpreta las realidades que construye.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com